Noticias

Osorio Chong exige pruebas del pacto a Javier Duarte

El senador priísta responde a la acusación del exgobernador para que presente evidencia del supuesto acuerdo que hicieron antes de que fuera detenido.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Osorio Chong fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto. Foto: Agencia Reforma

Osorio Chong fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió que Javier Duarte presente las pruebas de haber pactado con él su salida del Gobierno de Veracruz y su detención en Guatemala.

Reforma publicó el lunes que el exmandatario veracruzano, preso en el Reclusorio Norte, reveló haber pagado una extorsión al entonces titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y haber acordado con Osorio su salida y posterior detención.

Yo le exijo que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que a mi persona señala; no tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco.

Solamente le sugirió dejar el cargo

Agregó que la última vez que vio a Duarte, fue en la Secretaría de Gobernación, cuando todavía era Gobernador de Veracruz.

Durante este encuentro, dijo el priísta, le sugirió dejar la Gubernatura estatal ante las acusaciones en su contra, pero no llegó a un pacto.

Ahí tomó él la decisión, dos días después, de renunciar.

La diputada panista por Veracruz, Mariana Dunyaska García, señaló que hay un pacto de impunidad para liberar a Duarte.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?