Otorga Conacyt casi 6 millones a proyecto de John Ackerman, esposo de Eréndira Sandoval

La escritora y politóloga Denise Dresser criticó que mientras no hay dinero para investigaciones biomédicas o de biotecnología, sí hay para investigar a opositores.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Los casi 6 millones de pesos para el proyecto de John Ackerman servirán para estudiar las redes sociales en la actual época. En la foto con el presidente argentino Alberto Fernández. Foto: Twitter

Los casi 6 millones de pesos para el proyecto de John Ackerman servirán para estudiar las redes sociales en la actual época. En la foto con el presidente argentino Alberto Fernández. Foto: Twitter

CDMX.- Mientras no hay recursos para los investigadores, la Federación a través del Conacyt autorizó casi 6 millones de pesos para un proyecto digital del académico John Ackerman, simpatizante del actual gobierno y esposo de Irma Eréndira Sandoval , titular de la Función Pública. 

La politóloga y escritora Denise Dresser criticó que: "no hay dinero para investigaciones biomédicas, de biotecnología, de nanociencias, de energías renovables. Pero @Conacyt_MX da 5 mdp a Ackerman para investigar opositores".

Y es que este miércoles se dio a conocer que un ciudadano pidió a través del INAI cuál era la relación laboral entre John Ackerman y Conacyt.

En respuesta, la Conacyt respondió que la institución al que pertenece John Ackerman, coordinación de humanidades en la UNAM, recibió 5 millones 817 mil 494 pesos para el proyecto "Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social".

En 2020, los casi 6 millones fueron entregados, aunque no se detalla si es por año o por los cinco en que se otorgó el financiamiento del proyecto.

Además de Denisse Dresser , otros periodistas calificaron este financiamiento como un elemento para investigar a los opositores en las redes sociales.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?