Noticias

Otorgan distintivo Marca Guanajuato

Con el objetivo de garantizar la calidad de productos a mercados internacionales, 299 empresas guanajuatenses recibieron este reconocimiento

Por: Redaccion AM

Al fondo empresarios reconocidos durante la ceremonia de Marca Guanajauto.  Foto: Silvia Millán

Al fondo empresarios reconocidos durante la ceremonia de Marca Guanajauto. Foto: Silvia Millán

Marca Guanajuato hizo entrega del distintivo número mil a la empresa local Harinera Beleño, que tiene más de 100 años en León, y otorgó el reconocimiento a 298 empresas guanajuantenses más.


La ceremonia se llevó a cabo ayer en las instalaciones del hotel Hotsson.


Este reconocimiento busca promover el desarrollo y garantizar la calidad de sus productos a mercados internacionales. 


El distintivo se creó en 2015 y hasta ahora 1,047 empresas de diferentes municipios se han sumado a este programa; en 2018, al menos 16 grandes compañías también se integraron.


En conjunto, 50 compañías afiliadas a Marca Guanajuato han logrado exportar 85 millones de dólares, generando 5 mil empleos, compartió el secretario de Desarrollo Económico y Social (SDES), Guillermo Romero Pacheco.

 
Para este año se tienen en espera 1,800 solicitudes para obtener el distintivo, el cual ayuda a promover el consumo de productos estatales. 


“Marca Guanajuato es de ustedes, los gobiernos se van. Las empresas siguen, esa es la responsabilidad es un patrimonio de ustedes, no deben fallar”, remarcó Pacheco. 


Patricia García Jáuregui, integrante del Consejo de Fomento al Comercio Interior (Cofoci) señaló que las empresas que recibieron el distintivo se deben comprometer en cuanto a calidad y procesos productivos. 


“La marca Guanajuato es un medio de transformación de empresas que trascienden en la proveeduría local, comprometidos a fortalecer nuestra economía, como nosotros cada empresa son el motor de la economía”. 


Eugenio González Beleño, representante de Harinera Beleño, agradeció el reconocimiento realizado, y destacó la herencia empresarial de tres generaciones que han impulsado a la firma.


“Es un orgullo presumir que somos de Guanajuato, esto nos impulsa a seguir esforzándonos más”, expresó González Beleño. 


Por su parte Luis Ernesto Ayala Torres, presidente municipal de León, externó sus felicitaciones a los empresarios y señaló que la base del éxito se encuentra en la diversificación y nuestra identidad, los cuales podemos presumir mas allá de nuestras fronteras. 


“Lo hecho en Guanajuato está realizado con la mejor calidad manos talentosas, mentes brillantes y corazones nobles. La Marca Guanajuato es ejemplo a nivel nacional de como impulsar la economía local con calidad”, finalizó. 

En esta nota:
  • marca guanajuato
  • gto
  • empresas
  • harinera beleño
  • leon
  • reconocimiento
  • exportaciones
  • mercado internacional

Comentarios