Noticias

Otorgan libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

La Audiencia Nacional de España concedió libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. La fianza fue fijada en un millón de euros.

Avatar del

Por: Redacción

Permiten que Alonso Ancira continúe su proceso en libertad. Foto: especial

Permiten que Alonso Ancira continúe su proceso en libertad. Foto: especial

España.- Esta mañana, la Audiencia Nacional de España concedió libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. La fianza fue fijada en un millón de euros.

Ancira es investigado por una presunta venta irregular de una planta de producción de fertilizantes a Pemex, informó El Financiero.

De acuerdo con la Fiscalía General de México (FGR), la fianza otorgada en España no significa que quedé exonerado de los cargos por los que se le investiga.

"Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México", indicaron en un comunicado.

A pesar de la fianza fijada, Ancira deberá continuar compareciendo cada dos días ante un juzgado español y tiene prohibido salir del país. También se determinó quitarle el pasaporte.

Continúa extradición

Las autoridades españolas explicaron que el proceso de extradición de Ancira continuará con normalidad, ya que dicha fianza sólo implica que siga su proceso en libertad.

"Y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso 'N' podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos", informaron en un comunicado.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?