Noticias

Otorgan medalla Honoris Causa al líder de la Luz del Mundo

El Ayuntamiento de Guadalajara acordó el mes pasado premier la labor humanitaria y altruista de Naasón Joaquín García en el municipio.

Avatar del

Por: Redacción

Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos desde el pasado martes.

Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos desde el pasado martes.

Guadalajara, Jalisco.- La labor humanitaria y altruista que ha hecho Naasón Joaquín García sería reconocida.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó a mediados del mes pasado por unanimidad otorgar una medalla Doctor Honoris Causa al líder de la Luz del Mundo.

La fecha en la que recibiría la presea no quedó definida, pero se esperaba que fuera durante la celebración de la Santa Convocación, que se conmemora en agosto.

La regidora de Movimiento Ciudadano, Rocío Aguilar Tejada, seguidora de esta iglesia, fue quien propuso esta iniciativa.

Entrega 'en el aire'

Tres semanas después de que se publicó en la gaceta municipal de Guadalajara, ninguna autoridad se ha expresado sobre la vigencia del reconocimiento a García, quien está detenido en Estados Unidos desde el martes, acusado de 26 delitos de índole sexual contra menores de edad.

Mientras tanto, en Guadalajara continúan los preparativos para la Santa Convocación.

Esta es la festividad más solemne de la Iglesia La Luz del Mundo, que se realiza anualmente en tierras tapatías, del 7 al 15 de agosto, y tiene como objetivo conmemorar el sacrificio redentor de Jesucristo.

Miles de fieles de 58 naciones en las que la Luz del Mundo tiene presencia visitan Guadalajara para reunirse en las actividades de la festividad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?