Bajo la lupa líderes del PAN en Aguascalientes por licitación millonaria de luminarias

Un empresario puso bajo la lupa a líderes del PAN en Aguascalientes luego de impugnar la licitación de un contrato millonario por unas luminarias. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Un empresario puso bajo la lupa a líderes del PAN en Aguascalientes luego de impugnar la licitación de un contrato millonario por unas luminarias. Foto: Reforma

Un empresario puso bajo la lupa a líderes del PAN en Aguascalientes luego de impugnar la licitación de un contrato millonario por unas luminarias. Foto: Reforma

Aguscalientes.- La licitación millonaria de unas luminarias en la capital puso bajo la lupa a líderes del PAN en Aguascalientes luego de que el empresario Ignacio Parga Picazo lograra impugnar el contrato.

Según la denuncia de Parga Picazo, el Municipio de Aguascalientes firmó un convenio con MD Iluminación Nacional, empresa que participó en un proceso de viciado de licitación, por la compra de 55 mil 716 luminarias, informó Reforma. 

El denunciante destacó que dicha empresa que pertenece a Eugenio Javier Maiz Domene tiene como socia a Jovita Morín, presidenta de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y quien fue propuesta para el cargo a finales de diciembre de 2019 por el dirigente panista Marko Cortés Mendoza

PAN en Aguascalientes furma contrato millonario

En ese sentido, la regidora por el PRI, Citlalli Rodríguez denunció que un mes después (enero de 2020) de que Jovita Morín tomará el cargo en la CEN, el Municipio de Aguascalientes firmó un contrato con MD Iluminación Nacional por la compra de 55 mil 716 luminarias por las que pagó más de 882 millones de pesos, con un sobreprecio de 595 millones de pesos. 

Asimismo, aseguró que María Teresa Jiménez Esquivel, actual presidenta municipal de Aguascalientes, adquirió mil luminarias en 908 millones de pesos, con un sobreprecio mayor a 600 millones.

Denuncia pone bajo la lupa a líderes del PAN en Aguascalientes

En mayo del 2020 el empresario Ignacio Parga Picazo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para dar cuenta de las anomalías que, asegura, acompañaron el proceso de licitación de las luminarias adquiridas por el PAN en Aguascalientes.

Se realizó un gasto mayor y como podemos observar, luminarias que son de menor costo fueron adquiridas a un precio mucho más alto y sin que exista evidencia de que la licitación se diera a conocer a más empresarios", se lee en la denuncia.

AGM.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?