Noticias

PAN pide a Núñez incluir a Granier en demandas

Acción Nacional exige al gobernador Arturo Núñez Jiménez, incluya a su antecesor Andrés Granier Melo, en las demandas por presunto peculado y ejercici

Por:

Arturo Nu

Arturo Nu

Para exigirle al gobernador Arturo Núñez Jiménez, incluya a su antecesor Andrés Granier Melo, en las demandas por presunto peculado y ejercicio indebido del servicio público, el Partido Acción Nacional (PAN), le entregó esa petición, acompañada de 11 mil 645 firmas recabadas durante las dos últimas semanas.


El coordinador del Movimiento Contra la Impunidad de Tabasco (MCIT) y líder de la bancada panista en el Congreso local, Francisco Castillo, señaló que las rúbricas "reflejan verdaderamente el sentimiento de la gente que tiene sed de justicia".
Igual, pidió que se investigue al hijo del ex gobernador Fabian Granier Calles, aunque no explicó cuál pudo haber sido su implicación en el peculado al erario estatal, pero dijo que también manejaba recursos públicos.
El diputado panista expresó su extrañamiento de que el nombre del priísta Andrés Granier Melo, "principal responsable del saqueo, quebranto y atraco sufrido por el pueblo de Tabasco", no se incluyeran en las denuncias penales que hasta el momento el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez, ha presentado contra ex colaboradores del ex mandatario.
Este lunes por la mañana, el legislador del PAN, acompañado del dirigente estatal, Jorge Avalos y el diputado federal Francisco Cáceres, entregaron la caja con las firmas ciudadanas a la Coordinación de Atención Ciudadana del estado, ubicada en la sede del poder ejecutivo estatal.
El coordinador de Atención Ciudadana estatal, Ernesto Benitez López prometió se las entregaría al gobernador Arturo Núñez, para que se incluya en la demanda que integrarán contra el ex mandatario, "es un testimonio más" que se añadirá, dijo.
El coordinador de la fracción parlamentaria blanquiazul advirtió que si para el 8 de abril, el gobernador de Tabasco no ha presentado la demanda penal en contra de Granier Melo, serán los panistas quienes realizarán esa acción, además de que efectuarán marchas y mítines para exigir justicia.
El diputado Castillo manifestó que el pueblo de Tabasco no quiere en el caso del "saqueo" que sufrió el erario, se expongan a "chivos expiatorios", sino que se encarcele al principal responsable del quebranto financiero gubernamental.
El diputado del blanquiazul afirmó que el nuevo gobernador, cuando rindió protesta prometió que iba a aplicar la justicia por este caso, pero a tres meses de ello no ha cumplido, y aunque también ha señalado que la culpa la tiene el ex mandatario, pero en la práctica no se realiza nada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota: