PAN se deslinda de encuentro con Vox y la firma de carta compromiso para frenar el avance del comunismo

La carta compromiso fue firmada por senadores del PAN y VOX el pasado jueves. 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Senadores del PAN se reúnen con el presidente de VOX: ¿Quién es y porque está en México?

PAN se deslinda de encuentro con Vox y la firma de carta compromiso para frenar el avance del comunismo. (Foto: Twitter).

PAN se deslinda de encuentro con Vox y la firma de carta compromiso para frenar el avance del comunismo. (Foto: Twitter).

Ciudad de México.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) se han deslindado del encuentro que tuvieron algunos senadores con Santiagio Abascal, presidente de Vox.

El día jueves se informó que los senadores del PAN y Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha VOX, firmaron una carta compromiso para detener el avance del comunismo.

Abascal visitó México y presentó ante el Partido Acción Nacional la “Carta Madrid” y explicó que la Iberoesfera es una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

PAN se deslinda de encuentro con Vox y la firma de carta compromiso para frenar el avance del comunismo

Mediante sus redes sociales, personalidades como Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth, Laura Rojas y Andrés Atayde se posicionaron en contra de la reunión, ya que, según dijeron, coincidir con un partido como Vox sólo alimenta la polarización y muestra una falta de identidad panista. 

Esta mañana, Madero fue más allá y soltó una declaración tajante: "La estamos pendejéandola, estamos jugando el juego de Andrés Manuel, le estamos bailando al son que nos toque... una oposición domesticada", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Gustavo Madero, senador por Chihuahua y expresidente panista, lamentó la acción del grupo parlamentario, pues, dijo, el PAN necesita ser una alternativa democrática, comprometida con los derechos humanos y en contra de la exclusión. 

Asimismo, el exsenador y exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, manifestó en un mensaje que desde su punto de vista no encuentra coincidencias entre los principios de ambos partidos. 

La expresidenta de la Cámara Diputados, Laura Rojas, se sumó a la desaprovación y recordó que en su labor parlamentaria ha intentado ampliar libertades y derechos, acciones que se ven vilipendiadas con el acercamiento al Vox. 

Nuestras propias ideas e historia son la mejor arma para seguir construyendo democracia. Más centro, menos extremos", agregó. 

Asimismo, los diputados federales, Felipe Macías y Elías Lixa, se desentendieron del acercamiento con VOX, porque no es lo que son, ni lo que aspiran a ser, pues la ultraderecha no es el camino.

Como panista, me desentiendo de las proximidades con VOX, ni es lo que somos, ni lo que aspiramos a ser. Personalmente creo que los extremos alejan para ser alternativa ante la polarización que vivimos. Desde el respeto a la pluralidad al interior del PAN, no comparto esa visión”, posteó Elías Lixa.

Si algo nos ha enseñado la historia es que las posturas radicales han dado los episodios más oscuros de la humanidad. Ni ultra derecha (VOX), ni ultra izquierda, mexicana, española o de donde sea… ese nunca será el camino!!”, aseguró Felipe Macías. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?