Noticias

PEMEX continuará siendo patrimonio de los mexicanos, CLT

En otro tema, mencionó en el mes de octubre se tendrá la visita de 30 empresas alemanas

Por:

PEMEX continuará siendo patrimonio de los mexicanos, CLT

PEMEX continuará siendo patrimonio de los mexicanos, CLT

El tema a vencer es la politización, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre respecto a la Reforma Energética “ojalá que se vea como un tema económico y no como un tema político porque finalmente, bajo ninguna circunstancia, se está viendo ninguna posibilidad de privatización”.

“Los costos de las importaciones que se hacen de gasolina son absurdos, exportamos crudos y luego importamos gasolina (…) no obstante que somos productores, y luego en el tema del gas, estamos lanzando el gas al aire y no lo estamos aprovechando” expresó que son necesarias las modificaciones para la mejora de la utilización de recurso.

Comentó que las reestructuraciones en los tres principios estratégicos de eficiencia productiva, seguridad de suministro energética y de sustentabilidad con energía que disminuya el daño ambiental contribuirán a la situación del país “a medida que PEMEX sea más productivo y tenga mayores ingresos pues obviamente las participaciones de los estados van a crecer”.

Señaló que se unirá a los trabajos del gobierno de la república para alcanzar una industria petrolera de vanguardia.

En el tema del viaje que realizó por Alemania, Carlos Lozano de la Torre reafirmó el gran potencial económico con la apertura de inversiones alemanas en el país.

Informó que en el mes de octubre llegará al estado una comitiva de 30 empresas y gobierno federal que dará gira por todo México.

“Hubo acercamiento para posibles inversiones, la industria del medio ambiente donde Alemania es líder en el mundo, y están buscando a ver a qué países debieran de ir para poder invertir”, explicó que México debido a su cercanía con los Estados Unidos y la firma en tratados de libre comercio lo posicionan como un territorio fructífero.

Además de ello comentó la posibilidad de que dos o tres empresas alemanas del ramo automotriz estén interesadas en invertir en la región, “México se está convirtiendo en el centro de la industria automotriz prácticamente en el mundo, y lo que está pasando en Aguascalientes el peso específico del estado pues lo convierte en un lugar muy atractivo”.

Sin mayores adelantos, el gobernador mencionó que realizará un informe con la presentación de cada una de las empresas con las que hubo acercamiento durante la gira.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Reforma Energética