Noticias

PGJ identifica banda que ha robado 7 veces en 10 días en el AICM

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) tiene identificada a una banda, conformada por tres mujeres y tres hombres, que atraca a clientes de las casas de cambio en el AICM.

Avatar del

Por: Redacción AM

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) tiene identificada a una banda, conformada por tres mujeres y tres hombres.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) tiene identificada a una banda, conformada por tres mujeres y tres hombres.

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) tiene identificada a una banda, conformada por tres mujeres y tres hombres, que atraca a clientes de las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que ha puesto en marcha una investigación.

En los últimos 10 días, el grupo criminal ha cometido siete robos con un 'modus operandi' similar, el cual consiste en que dos mujeres simulan ser clientas de las casas de cambio para detectar a los usuarios que hacen transacciones por grandes montos e, incluso, realizan cambios de divisas para acercarse lo más posible a sus posible víctimas, de acuerdo con información publicada este jueves por el diario mexicano El Universal.

En los últimos 10 días, el grupo criminal ha cometido siete robos con un 'modus operandi' similar.

Tras detectar a sus objetivos, los siguen hasta el estacionamiento del aeródromo, donde otra mujer indica a sus cómplices las características del vehículo en el que se trasladan; de esta forma, en las vías aledañas, las víctimas son interceptadas por los otros integrantes de la banda, quienes desde un auto y una moto los amenazan con armas de fuego y atracan, detalla el mismo diario.

La banda delincuencial sería también responsable del asesinato el pasado viernes de un abogado, a quien habrían despojado de poco más de 26 mil dólares (500 mil pesos) en efectivo. El hecho ocurrió en Circuito Interior, una de las principales vías rápidas de la capital del país.

Este 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra otros dos individuos que interceptaron el taxi en el que viajaba un hombre de nacionalidad ecuatoriana, en las inmediaciones del AICM, para quitarle un reloj de lujo.

La banda delincuencial sería también responsable del asesinato el pasado viernes de un abogado.

Los ahora imputados iban a bordo de una motocicleta y sorprendieron a la víctima al romper una ventanilla del auto, del lado donde viajaba, para robarle su pertenencia y darse a la fuga, de acuerdo al portal de noticias RT.

Su detención fue posible gracias a los operativos puestos en marcha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México en los alrededores de la terminal aérea, luego de la serie de robos allí registrados y con el objetivo de desarticular la citada banda.

Comentarios