Detienen a hombre por dar despensas a cambio de la credencial de elector

El supuesto operador del PRI, entregaba despensas en el municipio de Cadereyta, Nuevo León a cambio de la credencial del INE

Avatar del

Por: Redacción

Efraín  ‘N’, supuesto operador del PRI  fue detenido por ofrecer despensas a cambio de la credencial del INE. Las regresaría después de las elecciones. /FOTO:  El Universal

Efraín ‘N’, supuesto operador del PRI fue detenido por ofrecer despensas a cambio de la credencial del INE. Las regresaría después de las elecciones. /FOTO: El Universal

Nuevo León. Autoridades de Cadereyta Jiménez detuvieron a un supuesto operador del PRI después de ser denunciado por ciudadanos por ofrecer despensas a cambio de que le prestarán hasta el 6 de junio sus credenciales de elector.

Fueron los mismos pobladores del municipio y del ejido de Los Puertos quienes al ver está acción denunciaron los hechos a las autoridades por lo que inmediatamente se emprendió la detención.

Después de ser descubierto y capturado, el hombre fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien al mismo tiempo lo puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León y donde se le iniciará una investigación al decir que era supuesto operador del PRI.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte de un ciudadano quien, afirmó, entre las calles José Cantú Rodríguez Cruz con Simón Sepúlveda se hallaba una persona de sexo masculino solicitando a los vecinos de la zona su credencial de elector a cambio de una despensa, con la promesa de que después de las elecciones del 6 de junio les devolvería el documento oficial que es indispensable para votar.

Tras esto, los elementos preventivos arribaron al lugar y se entrevistaron con el denunciante quien dio información que permitió la localización del hombre que ofrecía despensas por credenciales del INE, identificado como Efraín “N”, de 39 años de edad.

Lo vinculan a Claudio Zavala

El señalado dijo pertenecer a una fundación denominada “1ero Unidos”, con domicilio en la calle Alianza Real, en la colonia Soto la Marina, en el municipio de Monterrey, mismas que fue fundada por una persona de nombre Claudio Zavala.

La asociación civil, con presencia en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila Veracruz y Nuevo León, ha realizado entrega de apoyos materiales a familias de escasos recursos como parte de una cruzada evangélica.

En su página de Facebook, Claudio Zavala tiene como imagen de portada propaganda de “Adrián de la Garza gobernador PRI-PRD. Vamos fuerte, Nuevo León en orden”.

Además, Claudio Zavala compartió el pasado 29 de marzo el video de una marcha de simpatizantes en apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad González, Tamaulipas, Andrés Núñez.

Con información de El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?