Noticias

PVEM y MORENA cuestionan resultados de seguridad en el Estado

Además, la coordinadora del PVEM, Vanessa Sánchez, cuestionó el nombramiento del Fiscal General de Carlos Zamarripa.

Por: Redaccion AM

Vanessa Sánchez reprobó que se registren altos niveles de violencia. FOTO: Especial

Vanessa Sánchez reprobó que se registren altos niveles de violencia. FOTO: Especial

El Partido Verde insistió en no mantener en sus puestos al Procurador, Carlos Zamarripa Aguirre y al Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

“En Guanajuato estamos teniendo una situación muy triste respecto a la violencia que se ha acrecentado porque se permitió y se han permitido que crezcan los grupos criminales.

“¿Por qué pretenden cerrar la discusión sobre la persona que va a ser nombrado titular de la Fiscalía General de Guanajuato cuando tenemos esta situación tan grave?”, señaló la coordinadora del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

La leonesa destacó que el Gobierno del Estado no puede seguir justificando el crecimiento de los grupos criminales a la falta de intervención o apoyo de autoridades federales en Guanajuato.

“Los que se dedican al robo de combustible no se ciñen únicamente a ese delito, estos grupos delictivos que han crecido en la entidad y que están ahora en una supuesta lucha se dedican a cometer también otro tipo de ilícitos que son de competencia estatal, delitos que no han sido prevenidos ni atendidos por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado ni por la Procuraduría de Justicia”, apuntó.

Reprobó que se registren altos niveles de violencia y los titulares de esas áreas sigan en sus cargos, y que además se pretenda que el Procurador de Justicia se convierta en automático en Fiscal General.

Morena cuestiona cifras

Morena en Guanajuato cuestionó el informe de resultados en Seguridad de los cuatro meses de la Administración Estatal que esta semana presentaron, Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, acompañada del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

“Es lamentable que presuman triunfos con cifras generales que no responden a las inquietudes de los guanajuatenses que vivimos con la incertidumbre del aumento de la violencia y la delincuencia”, señaló en un comunicado de prensa la dirigente estatal del partido, Alma Alcaraz Hernández.

Remató que si el Gobernador anduvo en campaña de promoción para adjudicarse avances en la distribución de gasolina “hoy debe dar la cara respecto a la incapacidad para perseguir delitos”.

Sigue leyendo:

Se solidarizan con leoneses en Chicago

Asesinan a 1,126 en Guanajuato en cuatro meses

FOTOS. Explosivo en refinería de Salamanca era de alta densidad

Poca iluminación y escasa vigilancia hacen que comerciantes se sientan inseguros

En esta nota:
  • PVEM
  • MORENA
  • Inconformes
  • Carlos Zamarripa Aguirre
  • Álvar Cabeza de Vaca
  • León
  • Guanajuato
  • Cifras

Comentarios