Noticias

Padres presionan a escuela para que expulse a 14 niños con VIH

Catorce huérfanos con VIH, contraido de sus madres al nacer, fueron expulsados de la escuela donde estudiaban luego de que padres de otros estudiantes supieran de su enfermedad. No han encontrado un nuevo colegio donde estudiar.

Avatar del

Por: Redacción AM/Indonesia

La fundación Yayasan Lentera Surakarta ve por los derechos de los niños con VIH y espera que pronto puedan volver a la escuela.(Google)

La fundación Yayasan Lentera Surakarta ve por los derechos de los niños con VIH y espera que pronto puedan volver a la escuela. | Google

Existen muchos mitos sobre el VIH, principalmente sobre la manera en que se contagia. En Indonesia, 14 niños que contrajeron el virus al nacer de sus madres fueron víctimas de discriminación por la falta de información.

De acuerdo con el portal RT, en la ciudad de Surakarta, 14 niños huérfanos fueron expulsados de una escuela luego de que padres de familia se enteraran que estaban contagiados de VIH.

>

Los padres presionaron a las autoridades de la escuela para que expulsaran a los huérfanos "para que no fueran a contagiar a sus hijos".

Enfermedad llena de estigmas

De acuerdo con cifras de la ONU, en Indonesia hay 620,000 personas diagnosticadas con VIH, de las cuales 14,000 son menores de 14 años.

Actualmente, los menores que fueron expulsados de la escuela viven en una casa propiedad de la fundación Yayasan Lentera Surakarta, que ve por los derechos de los niños seropositivos.

"Ellos me siguen preguntando: '¿Cuándo regresaremos a la escuela?'", lamentó el director de la fundación, Yunus Yayasan.

Agregó que cuando encuentren una nueva escuela donde los niños puedan estudiar, no ocultarán su enfermedad, pues su objetivo es educar a la gente y acabar con los estigmas.

En esta nota:
  • MUNDO
  • INDONESIA

Comentarios