Noticias

Padres ya buscan otras alternativas de estancias infantiles

Debido a que algunas estancias cerraron y en otras aumentaron las cuotas, padres ya buscan otros lugares donde dejar a sus hijos.

Por: Redaccion AM

Estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar se vieron obligadas a aumentar sus cuotas debido al recorte del apoyo federal que recibían. Foto: Omar Frabricio Medina.

Estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar se vieron obligadas a aumentar sus cuotas debido al recorte del apoyo federal que recibían. Foto: Omar Frabricio Medina.

Debido a los recortes de presupuestos que se han efectuado en varias estancias infantiles pertenecientes a Sedesol, algunos padres de familia también se han visto afectados y han batallado para encontrar una buena estancia.

"Me afectó bastante y mi posición mucho más porque tengo la custodia de mi hija y a mí no creo que me puedan ayudar, incluso antes la tenía en otra estancia de Sedesol y se me subió la mensualidad al doble, por eso la cambié a una del Seguro",  expresó Horacio López

Incluso, varios padres de familia comentaron que se les haría un poco más económico si todas tuvieran una misma cuota, pues aseguraron que cada estancia maneja cuotas diferentes.

Están en lista de espera

"Yo tengo a dos niños en una de Sedesol y otro pequeño en una de Seguro. En la de Sedesol tengo que pagar 250 por semana por cada uno y aun sigo recibiendo la otra parte del Gobierno, pero aun así si es un caos estar esperando a que me digan que pasará", platicó Gabriela, madre afectada.

Varios padres de familia se encuentran en lista de espera para poder hacerse acreedores de la beca que les ayudaría de manera económica, ya que no todos quedaron inscritos para seguir siendo beneficiados por dicha ayuda, hasta mediados de marzo tendrán respuestas.

Aceptan medida

Asimismo, algunos padres de familia aseguraron que la ayuda hasta cierto grado les favorecerá, dado que ya se manejará una cuota estable y de esta forma podrán administrar bien su ingresos.

"Esta muy rara esta situación porque cada estancia de la Sedesol maneja diferentes formas. Yo tenía a mi hijo en otra estancia y lo acabo de meter en otra de la misma y aquí me lo cuidan super bien", expresó Miriam, madre de familia.

En esta nota:
  • estancias infantiles
  • sedesol

Comentarios