Noticias

Pagarán automovilistas pérdidas por huachicol

Avalan que Pemex traslade costo por robos de combustible al consumidor final

Avatar del

Por: El Universal

Pie de foto: La delincuencia organizada afectará los bolsillos de millones de consumidores en todo el país. / Foto: Archivo

Pie de foto: La delincuencia organizada afectará los bolsillos de millones de consumidores en todo el país. / Foto: Archivo

CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá trasladar el costo de las pérdidas por huachicoleo al consumidor final.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó una resolución que permite a Pemex Logística, filial de la petrolera encargada de distribuir petrolíferos en el país, a “trasladar las pérdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto -Pemex opera seis sistemas que transportan gasolinas y diesel-, sin autorización del usuario del servicio de transporte ni del transportista”.

El acuerdo fue aprobado el pasado 29 de julio.

En los primeros 7 meses del año, la petrolera reportó 5 mil 805 tomas clandestinas en sus ductos para un total de 16 mil 121 perforaciones ilegales en esta administración, según datos de la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex.

La empresa tiene identificadas las entidades en las que el crimen organizado tiene mayor presencia, siendo Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz donde se realiza 86% de las tomas clandestinas que tienen impacto en las pérdidas no operativas que contabiliza Pemex y que trasladará al usuario final.

EN NÚMEROS

  • 5,805  Tomas ilegales reportó Pemex en los primeros siete meses de este año.
  • 16,121  Piquetes a ductos realizados por el crimen acumula el actual Gobierno.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?