Noticias

Papa Francisco admite que sacerdotes y obispos violaron a monjas

Tras su viaje a los Emiratos Árabes, el Papa Francisco admitió tener conocimiento de que sacerdotes y obispos abusaron sexualmente de monjas

Por:

El Papa Francisco explicó que se trabaja para evitar este tipo de casos. Foto: Reuters

El Papa Francisco explicó que se trabaja para evitar este tipo de casos. Foto: Reuters

En una conferencia de prensa tras su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco admitió conocer casos de sacerdotes y obispos que abusaron sexualmente de monjas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en su viaje de regreso al Vaticano, un hombre le pregunto sobre el tema, a lo que el sumo pontifíce respondió:  "Hubo curas y también obispos que hicieron eso".

Aunque opinó que este tipo de casos se pueden encontrar en todas partes, consideró que están más presentes en congregaciones nuevas.

"Hemos estado trabajando durante mucho tiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos que han sido despedidos por esta causa", dijo.

Trabajan en los casos

Sin dar nombres ni ubicaciones específicas, el Papa Francisco aseguró que incluso se han disuelto congregaciones que participaban en este tipo de abusos.

"No sé si el proceso (canónico) ha terminado, pero también hemos disuelto algunas congregaciones religiosas femeninas que han estado muy vinculadas a esta corrupción.¡¿Tenemos que hacer algo más? Sí. ¿Tenemos la voluntad de hacerlo? Sí!", agregó.

SIGUE LEYENDO:

Fraile franciscano abusaba de una menor y su primo discapacitado a cambio de dinero

FOTOS Y VIDEO. Educadoras, madres y padres protestan contra recortes a estancias infantiles

Tragedia en celebración del año lunar. Explosión mata a cinco en China

En esta nota:
  • Papa Francisco
  • abusos sexuales
  • iglesia católica
  • monjas
  • sacerdotes

Y tú, ¿qué opinas?