Papa Francisco exhorta a fieles a recibir vacuna COVID; va contra opositores

El máximo pontífice de la iglesia católica, Papa Francisco, recibió ya la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 y puso el ejemplo. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Papa Francisco exhorta a fieles a recibir vacuna COVID; va contra opositores. (Foto: Especial).

Papa Francisco exhorta a fieles a recibir vacuna COVID; va contra opositores. (Foto: Especial).

Roma.- Desde el pasado 3 de febrero el Papa Francisco puso el ejemplo y recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Así mismo, el máximo pontífice de la iglesia católica, de 84 años de edad, aprovechó para exhortar a los fieles a que aceptaran la inmunización.

Una semana antes de que el Papa Francisco recibiera la primera vacuna, él mismo confirmó que tanto él como los trabajadores del Vaticano serían atendidos en la campaña de vacunación. 

Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás… La semana que viene comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano y yo he reservado un turno. Hay que hacerlo", comentó.

Papa Francisco critica a opositores a vacuna contra Covid-19

En cuestión a los comentarios negativos sobre la vacuna, el líder católico expresó que existe un “negacionismo suicida”. 

No sé por qué alguien dice: 'no, la vacuna es peligrosa', pero si te lo presentan los médicos como una cosa que puede ir bien, que no tiene peligros especiales ¿por qué no hacerlo? Hay un negacionismo suicida que yo no sabría explicar, pero hoy hay que darse la vacuna", expresó. 

Papa Francisco acepta renuncia de obispo mexicano que afirmó que "usar cubrebocas es no confiar en Dios"

Apenas el pasado 30 de marzo, se informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Antonio González Sánchez, obispo de Victoria, Tamaulipas. 

La información la dio a conocer la Diócesis de Victoria detallando que su renuncia fue debido a que el Monseñor padece principios Alzheimer.

Monseñor Antonio ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta Diócesis como él quisiera… por bien de Monseñor Antonio y de nuestra Iglesia, aceptó esta renuncia y ha nombrado a S.E. Monseñor Rogelio Cabrera López, administrador apostólico de Ciudad Victoria”, indicó el comunicado.

Antonio González Sánchez había sido fuertemente criticado en redes sociales después de que fuera captado en su celebración eucarística realizando un comentario sobre la confianza hacia Dios, afirmando que quienes usan cubrebocas son las personas “que no tienen confianza en Dios”.

Ante este comentario, los asistentes se mostraron confundidos, por la situación que se vive hoy en día ante el aumento de contagios de COVID.

Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénselo“, comentó el obispo en la misa.

 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?