Noticias

Para construir memorial en Tlahuelilpan, buscan ideas y recursos económicos

La tragedia debe dejar constancia desde la fe y muchas enseñanzas a la comunidad, consideró el obispo de Tula

Por:

La tragedia debe dejar constancia desde la fe y muchas enseñanzas a la comunidad, consideró el obispo de Tula
| Foto: Especial

La tragedia debe dejar constancia desde la fe y muchas enseñanzas a la comunidad, consideró el obispo de Tula | Foto: Especial

Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, comentó que aunque propuso convertir en un memorial la zona cero donde el pasado 18 de enero estalló una toma clandestina y causó la muerte de 131 personas, aún no forman comisiones para la construcción que se proyecta en 11 meses.

En entrevista, el clérigo comentó que el pasado 30 de enero propuso formar el memorial en la zona de la tragedia para convertir el área en un espacio de fe, pero que para ello tendrían que conformar comisiones con vecinos de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan para desarrollar uno o dos proyectos a elegir.

Explicó que tienen un plazo de 11 meses antes que se cumpla el primer aniversario, en tanto, deben de consensuar ideas y buscar recursos económicos y humanos para concretar el proyecto.

“Lo cierto es que sí se tiene que dejar constancia desde la fe, que esto es algo que aunque ha afectado mucho a la comunidad, debemos sacar muchas enseñanzas. Primero, en memoria de los caídos y por las familias. Ha sido un accidente que ha afectado tanto la vida de la comunidad, la región, el estado y el país. Desde el punto de vista de la fe no podemos olvidarlos”.

A poco más de un mes de la tragedia, recordó a los deudos que “no están solos”, que así como les hizo llegar ese mensaje durante las primeras ceremonias que ofició en honor a los fallecidos, hay muchas congregaciones católicas en el país y en el mundo que se han unido para pedir por el descanso de víctimas y resignación de las familias.

Cabe mencionar que, a través de redes sociales han difundido un proyecto para el memorial, pero hasta el momento se desconoce al autor.

En esta nota:
  • Tula
  • memorial
  • zona cero
  • toma clandestina
  • Tlahuelilpan
  • Tlaxcoapan

Comentarios