Noticias

Parásito come cerebros, le quita la vida a niña de 10 años

Una niña de 10 años de edad, perdió la vida después de haber contraído un parásito llamado, ameba come cerebro, durante un viaje familiar. 

Avatar del

Por: Jorge Isaac Pérez Villalobos

Lily Mae Avant, fue con su familia al río Brazos, cerca de la ciudad de Waco, Texas.(Facebook)

Lily Mae Avant, fue con su familia al río Brazos, cerca de la ciudad de Waco, Texas. | Facebook

Estados Unidos.- Una niña de 10 años de edad, perdió la vida después de haber contraído un parásito llamado, ameba come cerebro, durante un viaje familiar. 

Lily Mae Avant, fue con su familia al río Brazos, cerca de la ciudad de Waco, Texas, al finalizar la expedición comenzó a tener dolor de cabeza y fiebre, pero la intensidad de los síntomas causó que fuera trasladada a un hospital.

Al finalizar la expedición comenzó a tener dolor de cabeza y fiebre.

La menor fue llevada el pasado 8 de septiembre al Sistema de Atención de Cook Childrens, ubicado en Fort Worth, donde los doctores que la revisaron pensaron que de acuerdo a los síntomas, podría ser un virus común.

Sin embargo, la familia no confió en el diagnóstico de los doctores, por lo que acudió a otras instancias, pues una noche, su madre la encontró inconsciente dentro de su cuarto, después de escuchar ruidos raros. 

Ella estaba incoherente, no respondía y fue rápidamente llevada a la sala de emergencias”, aseguró la mamá de Lily a medios locales.

Los doctores que la revisaron pensaron que de acuerdo a los síntomas, podría ser un virus común.

Después de diversos estudios, se llegó a la conclusión de que la menor de 10 años de edad, sufría de Naegleria fowleri, comúnmente conocida como ameba come cerebros.

El parásito habita usualmente en aguas dulces, si se come accidentalmente, no es mortal, pero si ingresa por la nariz puede causar la muerte, como le pasó a Lily, indicaron en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Médicos señalaron que lo más probable es que Mae Avant, pueda haber contraído el parásito cuando realizó el viaje con su familia al río Brazos.

Su familia compartió en redes sociales, principalmente en Facebook, algunos de los instantes donde más fuerte fue la lucha de Lily contra la ameba come cerebros, donde revelaron que sentían que ‘algo no estaba del todo bien’.

Distintos medios de comunicación de Texas publicaron sus condolencias por la pérdida de la menor, después de enterarse de la tragedia.     

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?