Noticias

Parlamento británico retrasa la votación definitiva sobre el Brexit tras manifestación

Miles de británicos salieron a las calles para protestar sobre el Brexit y el Parlamento suspendió por hoy la votación.

Avatar del

Por: El País

| El Parlamento británico forzó al primer ministro Boris Johnson a posponer la votación del Brexit.

| El Parlamento británico forzó al primer ministro Boris Johnson a posponer la votación del Brexit.

Inglaterra.- El Brexit, de nuevo, tendrá que esperar. El Parlamento británico se había reunido a primera hora de este sábado (la primera vez en 37 años que lo hace en fin de semana) para intentar zanjar la crisis política, constitucional y emocional que ha resquebrajado al Reino Unido en los últimos tres años y medio.

Boris Johnson ha convocado a los diputados para debatir y votar el acuerdo sobre el Brexit alcanzado con la UE. Buscaba el primer ministro poner punto final a este largo y tortuoso camino, pero una nueva maniobra parlamentaria ha acabado frustrando que Johnson concluya la jornada con una victoria.

La Cámara de los Comunes, por 322 votos a favor y 306 en contra, ha aprobado una enmienda que obliga al primer ministro a pedir una nueva prórroga a la UE antes de la medianoche de este sábado.

El diputado Oliver Letwin, hoy fuera del partido conservador después de que votara a favor del mandato parlamentario que obligó a Johnson a pedir una prórroga a la UE si no lograba un acuerdo, ha conseguido introducir a última hora en el debate una enmienda explosiva.

Downing Street ha optado por suspender la votación del acuerdo del  Brexit.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?