Tuve que hincarme y llorar; padre espera 6 horas, pierde hijo en Xcaret y niegan cuerpo

Además de perder a su hijo en el parque de Xcaret, el papá sospecha que no querían que hubiera rastro de lo sucedido, incluso tuvo que hincarse y esperar seis horas por el cuerpo.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Papá de niño que se ahogó en parque Xenses de Xcaret narra que tuvo que hincarse para que le dieron el cuerpo. Foto: Pixabay

Papá de niño que se ahogó en parque Xenses de Xcaret narra que tuvo que hincarse para que le dieron el cuerpo. Foto: Pixabay

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Además de perder a su hijo, el papá Miguel Ángel Luna sospecha que las autoridades no querían que quedara rastro de la tragedia ocurrida en el parque Xenses de Xcaret en Quintana Roo. 

En entrevista con Reforma, Miguel Ángel Luna asegura que tuvo que suplicar y esperar hasta seis horas en el Ministerio Público para que le dieron el cuerpo de su hijo de 13 años que se ahogó el pasado sábado 27 de marzo en un río del parque Xenses.

Lo obligan a firmar perdón

El también reconocido doctor de Durango, de donde es originaria la familia que sufrió la tragedia, narró que las autoridades le obligaron a firmar el perdón. Sospecha que querían que no hubiera rastro, pues no querían aceptarle la relatoría de los hechos.

Luego de la negativa del Ministerio Público, al papá le advirtieron que si no accedía tenía que esperar hasta 10 o 15 días porque "había muchos muertos".

Tuve que hincarme, dice papá

Tuve que hincarme y llorar para que me permitieran llevármelo, creó que le toqué el corazón a la abogada y me dijo: 'ándale, pues, deje relatoría de hechos y tiene que firmar el perdón", sostiene el papá Miguel Ángel Luna que le dijeron en el Ministerio Público.

Ante estas negligencias, el papá aseguró que ya cuenta con asesoría de dos despachos de abogados y actuará contra quien resulte responsable. 

Y Xcaret guardó silencio

Reforma destaca que grupo Xcaret apenas este jueves informó en un comunicado sobre la muerte del menor y reconoció que fue un error humano. 

Comunicado del parque Xenses de Xcaret tras la tragedia. Foto: Twitter.

Sin embargo, la contestación de Xcaret ocurrió cinco días después de la tragedia y cuando el papá Miguel Ángel Luna ya lo había hecho público ante los medios de comunicación por las negligencias que observó.

Incluso, las propias autoridades municipales tampoco habían clausurado el parque o la atracción donde ocurrió la tragedia para continuar las investigaciones, fue hasta que el propio padre también lo denunció.

Hasta este viernes por la mañana, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Manuel Joaquín González, no ha informado si ya se iniciaron investigaciones en contra de los servidores públicos para deslindar responsabilidades de las denuncias que hace el papá Miguel Ángel Luna.


HLL


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?