Noticias

Parque de atracciones chino te lleva a la muerte

Experimentar la muerte ahora podría ayudarte a sentir menos miedo más adelante. Esa es la idea detrás del Simulador de Muerte Samadhi, en China.

Por:

Está ubicado en el parque Window of the World de Shenzen. Foto: Tomada de conectica.com

Está ubicado en el parque Window of the World de Shenzen. Foto: Tomada de conectica.com

Una nueva forma de experimentar la muerte se ha puesto en práctica en Shanghai, China, se trata del Simulador de Muerte Samadhi, que permite a los visitantes experimentar el proceso de la muerte, la cremación y el renacimiento.

El simulador fue desarrollado por Huang Weiping y Ding Rui, fundadores de Hand in Hand, una organización que proporciona soporte de cuidados paliativos a los pacientes en etapa terminal.

El portal de Muy Interesante dio a conocer que la idea surgió cuando los dos creadores pudieron contemplar la vida con otros ojos tras el terremoto del 2008 en la provincia de Sichuan, en China, en donde murieron miles de personas.

De acuerdo con un entrevista que Rui dio a Daily Mail, “Nos falta comprender la muerte, por lo que el miedo puede ser abrumador.”

Para poder ofrecer un contexto a la gente, el usuario se acuesta en un ataúd en una morgue falsa y después es introducido en un ‘horno’, que es calentado a 40º centígrados. Para acentuar la experiencia el visitante es rodeado por aire caliente y luz que semeja al fuego.

Tras la experiencia de la cremación, los usuarios gatean a través de un suave túnel blanco, que simula el renacimiento.

Además antes de la experiencia los participantes, que pagan cerca de $68 dólares por la simulación, son invitados a reflexionar respecto a sus vidas y escribir sus últimas palabras.