Noticias

Participan más de mil elementos de fuerzas armadas en detención de 'El Marro'

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González explicó que en la operación participaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Fiscalía y Guardia Nacional.

Avatar del

Por: Redacción

Drones, helicópteros, y más de MIL oficiales, ASÍ FUE EL OPERATIVO para capturar al Marro

Tras la detención de "El Marro" más de mil elementos de diversas corporaciones permanecieron para dar seguridad en los municipios con presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: especial

Tras la detención de "El Marro" más de mil elementos de diversas corporaciones permanecieron para dar seguridad en los municipios con presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: especial

  • La detención se logró en 15 minutos.
  • Despliegan a más de mil elementos para proteger municipios tras detención.
  • Participaron 2 helicópteros Cougar con tripulación completa.

Guanajuato.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio detalles sobre el operativo con el cual se logró detener de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a la información revelada por Sandoval González, en la conferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la detención de "El Marro" se logró en 15 minutos.

La detención de "El Marro" fue en 15 minutos. Foto: especial

El General explicó que la operación para su captura participaron por parte del Ejército Mexicano: 120 elementos de las Fuerzas Especiales, 120 elementos de la XII Región Militar, 20 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias; así como 2 helicópteros Cougar con tripulaciones completas.

El Ejército desplegó 24 bases de operaciones y la Marina 2, mientras que la Guardia Nacional, 32 bases. En total, más de mil hombres intervinieron", dijo.

Elementos que participaron en el operativo: Foto: especial

Destacó que en todo momento se buscó mantener la seguridad de los pobladores. 

Tras la detención de "El Marro" más de mil elementos de diversas corporaciones permanecieron para proporcionar seguridad en los municipios con presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?