Noticias

Pasa una semana y aún no saben cuántos cuerpos hallaron en fosa clandestina de Celaya

El Fiscal Carlos Zamarripa señala que tienen datos preliminares, pero no han identificado cuántos cuerpos hallaron y sus identidades en las faldas del Cerro Pelón. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Según fuentes de AM, en el lugar fueron localizado al menos 15 cráneos humanos. Foto: AM

Según fuentes de AM, en el lugar fueron localizado al menos 15 cráneos humanos. Foto: AM

Celaya.- Tras una semana de que fuera descubierta una fosa en las faldas del Cerro Pelón en Celaya, la Fiscalía del Estado no ha concluido el peritaje y no cuentan con el total de cuerpos encontrados en el lugar, ni sus identidades. 

El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, comentó que solo tienen datos preliminares en genética, pues cuentan con varios fragmentos óseos. 

De acuerdo a lo que me dice el antropólogo forense, puede corresponder a varios, pero no lo sabemos" comentó. 

Asimismo dijo que los cuerpos y las osamentas se van a procesar para obtener el perfil genético de cada uno y de cada uno de los fragmentos. Dijo que al realizar los análisis, estos podrían pertenecer a una misma persona. 

Am publicó el pasado 14 de agosto que, de acuerdo a fuentes policiacas, fueron hallados al menos 15 cráneos en la fosa clandestina. 

Por otra parte, Zamarripa Aguirre no dio avances sobre los operativos que se realizarán en el municipio de Celaya, tras los hechos delictivos que han ocurrido ahí, dijo que lo haría hasta que estos ya estén en marcha y haya resultados.

Al ser cuestionado sobre el índice de violencia que vive el estado, comentó que sin duda el número de homicidios ha aumentado y es el crimen que más se comete en el estado, pero las autoridades han hecho un importante combate ante este tipo de delitos.

Ha habido una importante combate por parte de las autoridades tanto como locales y estatales en el tema", resaltó.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?