Noticias

Pasajero: "Hasta que no estén resultados, nadie desembarca del crucero"

La situación del Meraviglia tiene encendidas las alarmas. Luego de que su desembarco fuera rechazado en Jamaica y en Islas Caimán, el crucero llegó el miércoles a Cozumel, pero no ha podido atracar

Avatar del

Por: El Universal

El Meraviglia, rechazado por dos países por temor a un brote de coronavirus, podrá atracar en la isla mexicana de Cozumel. FOTO. AP

El Meraviglia, rechazado por dos países por temor a un brote de coronavirus, podrá atracar en la isla mexicana de Cozumel. FOTO. AP

CDMX.- Pasajeros del MCS Meraviglia, el crucero que llegó a Cozumel, pero al que no se le ha permitido atracar, sólo podrán bajar hasta que estén los resultados de la revisión médica que se hizo al tripulante que enfermó de Influenza A y se descarte coronavirus.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
 

La situación del Meraviglia tiene encendidas las alarmas. Luego de que su desembarco fuera rechazado en Jamaica y en Islas Caimán, el crucero llegó el miércoles a Cozumel, pero no ha podido atracar. La polémica comenzó al revelarse que uno de los tripulantes estaba enfermo y se sospechó que podía ser coronavirus, (Covid-19), pero finalmente se informó que se trataba de Influenza tipo A.

Sin embargo, las autoridades sanitarias en Quintana Roo dijeron que le realizarán revisiones médicas para confirmar el diagnóstico.

Herman Maseberg, pasajero argentino, quien decidió festejar los 15 años de una de sus tres hijas en el crucero y está a bordo con ellas y su esposa, dijo a El Universal que "las autoridades mexicanas van a hacer un nuevo test al tripulante, por un tema de protocolo".

Hasta que no estén los resultados no se desembarca", dijo Herman Maseberg.

Señaló que dentro del crucero no hay medidas extremas de higiene ni de limpieza.

Se puede circular por cualquier lugar. A bordo, la situación es absolutamente normal, salvo el fastidio lógico por la excursiones perdidas", dijo.

Maseberg dijo que "al que revisan es al tripulante que tenía gripe común (influenza), cada pasajero fue revisado por termógrafo al subir en puerto de Miami, no hay nadie enfermo de coronavirus o sospechoso de este virus".

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre las medidas de prevención en el crucero para evitar contagios de coronavirus en el país.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que el crucero Meraviglia: 

Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional (organismo local), quienes verificarán los temas de salud a bordo".

Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco", aseguró el mandatario estatal.

La epidemia de Covid-19 ha provocado ya la muerte de 2 mil 700 personas en China, donde hay además 78 mil infectados. 

El primer caso del nuevo coronavirus en América Latina fue diagnosticado este miércoles en Brasil.
Aunque hasta el momento México no tiene casos confirmados de coronavirus, la Secretaría de Salud informó la noche del miércoles que analiza un posible caso en Ciudad de México.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?