Noticias

Pasajero proveniente de México es hospitalizado en EU por posible coronavirus

El miércoles por la noche llegó el hombre enfermo, y como medida precautoria lo trasladaron a un hospital de Los Angeles para ser analizado.

Avatar del

Por: Redacción

Pasajeros en varios aeropuertos de EU y de China son revisados al abordar. Foto: AP

Pasajeros en varios aeropuertos de EU y de China son revisados al abordar. Foto: AP

Los Angeles, California, EU.- Un pasajero potencial portador de coronavirus fue hospitalizado en Los Angeles, California.

El hombre que voló procedente de México la noche del miércoles a la ciudad estadounidense con síntomas de gripe fue hospitalizado como medida preventiva para conocer si tiene el coronavirus.

Este virus ha dejado 17 muertos y cientos de contagios en China, además de varios casos en Japón, Singapur, Vietnam y otros países asiáticos.

Desconocen al pasajero

La cadena de televisión local de CBS en Los Ángeles indicó que el pasajero, que no ha sido identificado, presentaba síntomas de estar enfermo después de llegar alrededor de las 19 horas en un vuelo de American Airlines procedente de la Ciudad de México.

Desde inicios de la semana, varios aeropuertos estadounidenses revisan a pasajeros, ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China.

Un paciente del estado de Washington fue diagnosticado el lunes pasado con el virus de Wuhan, en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos.

No es emergencia global

La enfermedad viral que ha infectado a centenares de personas no es una emergencia global aún, aseguró hoy la Organización Mundial de la Salud.

La OMS emitió su evaluación luego que las autoridades chinas anunciaron el cierre de tres ciudades y cancelaron eventos importantes en Beijing, la capital, durante el período feriado del Nuevo Año Lunar para tratar de contener el virus, una nueva variante del coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que aunque el brote claramente es una emergencia en China.

No se ha vuelto aún una emergencia global de salud. Pudiera convertirse en una.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?