Noticias

Pasajeros ya podrán conocer los horarios de los autobuses y la capacidad a la que circulan.

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Pasajeros ya podrán conocer los horarios de los autobuses y la capacidad a la que circulan.

Pasajeros ya podrán conocer los horarios de los autobuses y la capacidad a la que circulan.

La nueva aplicación de Optibus estará disponible en todas las plataformas. Los transportistas de León confirmaron que el desarrollo de la nueva aplicación para los usuarios ya se encuentra en una fase muy avanzada y pronto será lanzada para todas las plataformas móviles y será la única en su tipo a nivel nacional.

Esta nueva herramienta permitirá al pasajero vigilar en tiempo real el trayecto de su unidad, una característica similar a la que ofrecen otras plataformas. Además del monitoreo, la aplicación informará el tiempo exacto que tardará en llegar el autobús a la parada más cercana del usuario e incluso se podrán programar notificaciones con el tiempo que el cliente decida para alertar del arribo de la unidad y pueda abordarlo en tiempo.

El líder de los transportistas, Daniel Villaseñor manifestó que con la implementación de esta app le dará certeza a los usuarios de los tiempos de traslado, además de que dejarán de esperar el autobús en la calle expuestos a la intemperie y la inseguridad.

Usuarios podrán ver qué tan llenos van los autobuses.

Otra funcionalidad exclusiva de la aplicación es que brindará información del estado de ocupación de las rutas, así el pasajero podrá decidir a cuál unidad abordar de acuerdo con lo llena o vacía que circule, el informe de capacidad estará disponible para todas las unidades convencionales. Esto gracias a la creación de un algoritmo desarrollado especialmente para León por los transportistas.

Quejas con videos y fotos.

La nueva aplicación integrará un chat en donde los usuarios podrán levantar sus quejas y denuncias en caso de tener una mala experiencia durante su traslado y podrán enviar imágenes y video del suceso para reportarlo. Además de incluir un botón de pánico para emergencias.

En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios