Noticias

Pasaporte, cartera, ropa y más objetos de Colosio y su esposa son subastados

En memoria del 25 aniversario luctuoso de Diana Laura Riojas, se venderán los artículos para ayudar a mujeres de bajos recursos que padecen cáncer.

Avatar del

Por: Redacción

La subasta termina esta noche con los objetos de mayor valor.

La subasta termina esta noche con los objetos de mayor valor.

Monterrey, Nuevo León.- Una colección de objetos de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas se subastan en Monterrey.

Libros, cuadros, esculturas, ropa, fotografías y documentos personales son parte de los objetos de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas que comenzaron a subastarse hoy en beneficio de mujeres con cáncer.

Son 602 objetos que forman parte de esta colección; entre ellos una caja humidificadora para puros con las iniciales de Colosio grabadas en la tapa, así como una fotografía de Colosio jugando como pitcher, su guante y pelota de beisbol.

Otros objetos en subasta

Entre los artículos, hay un pasaporte y una cartera del político, todavía con las identificaciones y tarjetas bancarias.

También está en subasta un vestido de lentejuelas de Diana Laura Riojas que incluye la fotografía del día que lo utilizó, o su diploma de la Universidad Anáhuac.

Lo más caro

Una pintura al óleo sobre tela del pintor Raúl Anguiano es la pieza más cara de la colección, seguida de una escultura en bronce que representa los últimos días de Napoléon.

Otros objetos cotizados son los videos personales de la gira presidencial de Colosio, valuados entre 120 y 150 mil pesos.

Ayer fueron las dos primeras subastas y se recaudaron 310 mil pesos. Hoy por la noche se subastarán los últimos 197 objetos, que son los de mayor valor.

Con información de Excélsior

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?