Nuevo pasaporte para menores de 18 años incluirá las fotos de sus padres

El canciller Marcelo Ebrad informó que el nuevo pasaporte para menores de 18 años incluirá las fotos de sus padres. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Así será el nuevo pasaporte para menores de 18 años. (Imagen de ilustración).

Así será el nuevo pasaporte para menores de 18 años. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.-  Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista un nuevo pasaporte para menores de edad.

Este pasaporte actualizado incluirá las fotografías de los padres de los menores de 18 años y se ubicará entre los 15 más seguros del mundo.

Te puede interesar: Secretaría de Relaciones Exteriores reducirá producción de pasaporte

Nuevo pasaporte para menores de 18 años incluirá las fotos de sus padres

La otra (novedad) que también van a ver en el pasaporte, que tiene que ver con los menores de edad, que ha sido una insistencia, una propuesta y una sugerencia de muchas mamás, ¿cómo identificamos a los menores de edad?”, expresó.

Entonces, en el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”.

Te puede interesar: ‘México salvó nuestras vidas’, afirman mujeres afganas al pisar suelo mexicano

Al hacer el anuncio, Ebrard señaló en un pasaporte que llevaba con él que la foto del menor estará en el área normal de cualquier pasaporte, mientras que las fotos de los padres estarán en la página contigua, de modo que se puedan observar las tres imágenes al abrir el librillo.

Las nuevas oficinas presentadas en la oficina de Puebla se ubican en el centro comercial Paseo San Francisco, en la Colonia Barrio del Alto, donde pagará un arrendamiento de 50 pesos por metro cuadrado, por lo que la SRE pagará 82 mil 615 pesos mensuales por mil 652 metros cuadrados, informó Carlos Candelaria, director general de Delegaciones.

Votan en el Senado contra crueldad animal

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud que establece la prohibición del uso de animales en pruebas para productos cosméticos, así como se establece la sanción de hasta 14 años de prisión a quienes fomenten o incurran en estas prácticas en México.

Legisladores como Ricardo Monreal, Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Mancera, entre otros, se tomaron fotos con integrantes de Animal Héroes luego de que aprobaron la reforma que prohíbe el uso de animales para la fabricación de artículos de belleza...será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia”, destacó Marcelo Ebrard.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?