Noticias

'Pasar el pack' sin permiso es delito grave en Veracruz

El Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad tipificar como grave el delito de violación a la intimidad.

Avatar del

Por: Redacción AM

El dictamen que fue presentado el 17 de enero de este año, por la diputada Montserrat Ortega Ruiz.

El dictamen que fue presentado el 17 de enero de este año, por la diputada Montserrat Ortega Ruiz.

Veracruz.- El Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad tipificar como grave el delito de violación a la intimidad, es decir se castigará con cárcel la difusión de imágenes, o como también es conocido coloquialmente “pasar el pack”, audios o videos de una persona desnuda de manera parcial o total con contenido íntimo sexual, si este no fue autorizado. 

El dictamen que fue presentado el 17 de enero de este año, por la diputada Montserrat Ortega Ruiz, señala que esta reforma no castiga el intercambio de imágenes con contenido sexual.

Porque es considerado una forma de vivir la sexualidad, lo que sí se busca castigar es la transgresión de la confianza depositada de una persona a otra, y que una de ellas difunda o haga pública sin consentimiento. 

El delito se sancionará con cuatro a ocho años de prisión y con una multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), al momento de que se cometa el delito, de acuerdo a Político.mx. 

Quien incurra en pornoveganza o “pasar el pack” sin consentimiento, duplicará la sanción si se obtiene un beneficio no lucrativo o se realiza en contra de personas en situación de vulnerabilidad.
 

En esta nota:

Comentarios