Noticias

Pascual murió al derrapar en su motocicleta, pero ahora se convierte en ‘héroe’

A sus 27 años, Pascual perdió al vida en un accidente pero gracias a la buena voluntad de su familia, salvará la vida de varias personas.

Por: Redaccion AM

Donación de órganos.(Mauricio Ortiz.)

Donación de órganos. | Mauricio Ortiz.

Pascual, originario de Celaya, se ha convertido en donador y sus familiares decidieron otorgar sus órganos para ayudar a pacientes en lista de espera de un trasplante.

Profesionales del Centro Estatal de Trasplante (CETRA) conmemoraron el Día del Médico regalando vida, por medio de una procuración de órganos del joven de 27 años de edad, quien perdió la vida a causa de un derrape de motocicleta en la que viajaba.

El donador era soltero, trabajaba de carnicero, su familia dice que era una persona muy activa e inquieta, y aceptaron donar porque sabían que él hubiera dicho “sí” a la donación.

Envían órganos

Donación de órganos. Foto: Mauricio Ortiz.

El hígado del joven fue enviado desde la ciudad de Celaya al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán,en la Ciudad de México, dentro de un estricto protocolo de tiempos para que se hiciera con éxito el traslado, ya que no deben pasar más de 6 horas en que el órgano de este tipo ya esté funcionando en el paciente.

Ambos riñones fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío al igual que las córneas. El hueso del donador se quedó en el banco de tejidos del Centro Estatal para ayudar a pacientes que lo necesiten.

Así, los órganos fueron enviados la mañana de este martes en un par de hieleras a sus destinos custodiados por médicos y personal paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Lo más leído:

Roba hombre tubería y causa fuga de gas en escuela; evacuan a estudiantes que lo detienen

Choque entre tractocamiones deja un muerto y un herido en Camargo

Nadie se salva de los robos en estas colonias ‘peligrosas’

En esta nota:
  • donación de órganos
  • joven
  • motociclista

Y tú, ¿qué opinas?