Noticias

Paso de ‘Hernán’ deja afectaciones en 2 mil viviendas en Jalisco

El paso de la tormenta ‘Hernán’ provocó afectaciones a más de 2 mil viviendas y comercios en Jalisco, debido a las fuertes lluvias.

Avatar del

Por: Redacción

El paso de la tormenta tropical Hernán en paralelo a la costa de Jalisco dejó ‘severos daños’ como afectaciones a más de 2 mil viviendas. Foto: Especial.

El paso de la tormenta tropical Hernán en paralelo a la costa de Jalisco dejó ‘severos daños’ como afectaciones a más de 2 mil viviendas. Foto: Especial.

Jalisco.- En Jalisco, autoridades de Protección Civil revelaron que el paso de 'Hernán' provocó afectaciones a 2 mil viviendas y comercios en la costa de la entidad.

Según información de Protección Civil, el municipio con más afectaciones fue Cihuatlán donde la lluvia fue de 460 litros por metro cuadrado, una cifra histórica.

Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, señaló que el desbordamiento de ríos y arroyos provocó afectaciones en viviendas y negocios pero, recalcó, “no hubo pérdida de vidas humanas”.

Con el paso de ‘Hernán’, las vías que comunican a Colima y Jalisco comienzan a restablecerse aunque todavía las autoridades no recomiendan su tránsito a vehículos compactos por la cantidad de deslaves y anegaciones que persisten.

Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos para procurar la seguridad de la población. Foto: Especial.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) trabajan con maquinaria para retirar el material que dejaron los deslaves en las carreteras de Cihuatlán y Mascota, provocados por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Hernán” entre el jueves y viernes.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno atienden la emergencia en los municipios de la costa de Jalisco ante las inundaciones, y la Unidad Estatal de Protección Civil evalúa los daños en la localidad de Campo Acosta, en Tomatlán, y apoya en el rescate de personas.

Con información de López Dóriga-Digital

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?