Noticias

Peligran peatones por banquetas levantadas

on el paso del tiempo las banquetas de la colonia Andrade se han convertido en un problema para los peatones a causa de los árboles.

Por: Redaccion AM

Las sillas de ruedas no pueden circular en las banquetas levantadas de la colonia Andrade. / Foto: María Fernanda Gasca Viruete

Las sillas de ruedas no pueden circular en las banquetas levantadas de la colonia Andrade. / Foto: María Fernanda Gasca Viruete

Con el paso del tiempo las banquetas de la colonia Andrade se han convertido en un problema para los peatones a causa de los árboles.
Gran parte de las aceras tienen el pavimento levantado, lo que las hace peligrosas.
“Vemos personas en sillas de ruedas abajo de la banqueta, también niños y adultos, se pueden tropezar con tanta banqueta levantada. Ya ni se sabe dónde están más seguros”, dijo Aurora Sapiens, vecina.
Si un ciudadano quiere talar un árbol que tenga sus raíces al aire libre debe solicitar el permiso al Municipio, de lo contrario podría ser multado con 241 a 20 mil 100 pesos.
“También duramos mucho el año pasado para que podaran el camellón, dicen que los encargados de las áreas verdes de la ciudad tienen que hacer el trabajo con los árboles, pero ni sus luces”, agregó.
En un recorrido de am por la zona se pudo observar que las calles más afectadas por el pavimento levantado son Roma y Las Américas.
La Dirección de Obra Pública informó que no tienen contemplado rehabilitar la zona.

El reglamento de Parques y Jardines de León informa en internet las mejores especies para plantar en banquetas de 1.20 a 2.5 metros de ancho: 
1. Naranjo.
2. Obelisco.
3. Yuca.
4. Trueno.
5. Jazmín.
6. Ficus benjamina.
7. Cedro blanco.
8. Pirul chino.
9. Alamo plateado.
10. Limón.
11. Toronja.

En esta nota:
  • seguridad
  • banquetas
  • peligro
  • peatones
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?