Noticias

Peña Nieto expulsó a más migrantes de México que EU de su territorio

Estudio revela que el entonces presidente Enrique Peña Nieto expulsó de México a más centroamericanos que EU de su territorio.
 

Avatar del

Por: Redacción AM

De 2013 a 2017, se expulsaron a 604 mil 355 migrantes a sus países.(Especial )

De 2013 a 2017, se expulsaron a 604 mil 355 migrantes a sus países. | Especial 

El gobierno del entonces Enrique Peña Nieto expulsó y retuvo por primera vez en la historia a más centroamericanos de México que Estados Unidos de su territorio, señala un informe de organizaciones civiles y autoridades internacionales.

Según Reforma, el estudio se llama "La detención migratoria: análisis desde el modelo penintenciario y el gasto público".

La que culmina ha sido una Administración que consolidó una política de detención como regla", indica el informe elaborado por Sin Fronteras, Fundar y Asistencia Legal por los Derechos Humanos.

El informe expone que de 2013 a 2017 se expulsaron a 604 mil 355 migrantes a sus países de origen, lo que equivale al 88 por ciento del total.

En México, el Instituto Nacional de Migración es el encargado de la repatriación de los migrantes. Especial

Y de detenciones en el mismo periodo indica que fueron 686 mil 54, de los cuales 18 por ciento fueron de menores de 18 años.

Según Global Detention Project, México se colocó el sexenio pasado en segundo lugar mundial en materia de detenciones migratorias, sólo por debajo de Estados Unidos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?