Cohete chino se sale de control, Pentágono investiga en que zona del planeta impactará

Investigadores del Pentágono analizan en parte del planeta Tierra caerá el fin de semana el cohete chino que se salió de control

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hasta el momento, el Pentágono no ha dado a conocer en que pate del Planeta tierra caerá el cohete chino que se salió de control/FOTO: Captura de pantalla

Hasta el momento, el Pentágono no ha dado a conocer en que pate del Planeta tierra caerá el cohete chino que se salió de control/FOTO: Captura de pantalla

Estados Unidos . Como si se tratará de una película de acción, las autoridades del Pentágono han dado a conocer que un cohete chino está fuera de control y aún desconocen en que parte del Planeta Tierra caerá el fin de semana.

De acuerdo al portal Informador.mx, se trata del cohete Long March 5B , un cohete que fue puesto en la atmósfera por China, pero al parecer sufrió una falla y en próximas horas se impactará en el planeta, aunque desconocen hasta el momento en que parte del mundo lo hará.

Lo único que han confirmado es que será el próximo 8 de mayo cuando el cohete entre a la atmósfera de la Tierra , pero aún se está rastreando su trayectoria y conocer donde impactará.

Por su parte, Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa comentó que ya hay un equipo de investigación que trabaja arduamente para dar con la nave.

Será el mismo Escuadrón de Control número 18 de los Estados Unidos , quien se encargue de dar a conocer todos los días la trayectoria del cohete, esto a través del portal Space Track.

¿Quién lazó el cohete y para qué?

Es importante mencionar, que China fue la encargada de lanzar el cohete hace un par de días, esto con la finalidad de que formara parte de su estación espacial.

El peso del cohete del que se ha perdido el control pesa alrededor de 22 toneladas , lo que ha preocupado más a las autoridades chinas así como al Pentágono .

Se espera en próximos días estar dando más información y conocer la ubicación exacta de donde impactará.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?