AMLO ha propiciado clima de crispación nacional.- diario El País

Una dura crítica lanzó el diario El País contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues, afirma, provoca un clima de crispación con miras a las elecciones 2021.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Apenas este viernes, AMLO atacó a los empresarios que se ampararon contra la reforma eléctrica. Foto: AM

Apenas este viernes, AMLO atacó a los empresarios que se ampararon contra la reforma eléctrica. Foto: AM

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propicia un clima de crispación nacional con miras a las elecciones 2021, afirma en una dura crítica El País, uno de los periódicos internacionales que no se ha salvado de los ataques del tabasqueño desde Palacio Nacional.

Este sábado, el diario español afirma que el presidente de México ha desarrollado una estrategia de confrontación, aunque apunta que es durante las últimas semanas, otros diarios como Reforma han recapitulado que desde el inicio de su mandato ha preferido la confrontación que el diálogo y los acuerdos.

México debilitado 

El País señala que el presidente AMLO aprovecha "un momento de extrema debilidad del país", pues los estragos del COVID, la estela de muerte por la violencia y la crisis económica no merman su confrontación, pues está en antesala las elecciones 2021.

El diario español enumera que AMLO ha tenido una férrea defensa a su reforma eléctrica, incluso contra los jueces, roto con el movimiento feminista y multiplicado los ataques contra la prensa crítica. Apenas este viernes, el presidente de México fustigó a los empresarios que se ampararon contra la reforma eléctrica, exhibio a Walmart y Bimbo, y, sin mostrar pruebas, aseguró que un Oxxo paga menos luz que una familia de clase popular o media. 

Todo ello ha propiciado un clima de crispación nacional que poco contribuye al sosiego que requiere el país", afirma. 

Popularidad no justifica polarización

El País señala que, aunque Andrés Manuel López Obrador tiene una elevada popularidad y pronostican buenos resultados para Morena, no justifica la polarización en la vida política.

El diario español señala que "agitar el árbol de la discordia", atacar "sin pausa" y con "saña" a adversarios podrá ayudarle en las elecciones 2021, como se ha visto en otros países, pero no es el camino que debe tomar México.

Critica El País a la oposición

El País acepta que la oposición está arrinconada, pues el PRI está ahogado en escándalos de corrupción y el PAN no supera el México sangriento, aunque no lo menciona la columna, la estela de muertos continúa con AMLO, quien repetidamente señala a Felipe Calderón de iniciar la guerra contra el narco. 

No hay líderes ni organizaciones que hagan contrapeso y el vacío apenas lo llenan algunos actores no políticos", indica El País.

El País culmina señalando que un gobierno va más allá de ganar elecciones, requiere sumar, consenso, no fomentar ni el odio al rival.

Ataques contra The New York Times

Apenas el 17 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó al historiador Enrique Krauze y al diario The New York Times por una columna que sugiría que Joe Biden debía intervenir en México para pedir al tabasqueño que se modere. 

Ese mismo día, Sergio Sarmiento, columnista de AM y Reforma, escribió sobre los "odios" de AMLO. Contra políticos, medios, empresarios.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?