Noticias

Perritos estaban a punto de ser sacrificados pero los salvan a última hora

Los perritos estaban en la Perrera Municipal a punto de ser sacrificados.

Por: Redaccion AM

Los perritos no habían sido adoptados por no ser de raza. FOTOS especiales

Los perritos no habían sido adoptados por no ser de raza. FOTOS especiales

Los cinco perritos mestizos que estaban en la Perrera Municipal y eran próximos a sacrificar ya fueron adoptados.

A través de la Asociación Conexión Animal y el programa ‘Segunda Oportunidad’ anunciaron que por no ser de raza no habían sido adoptados, situación que ‘movió corazones’ y ahora los cinco están en un hogar.

"Estamos muy emocionados, nos alegra mucho compartirles que todos los perros fueron adoptados, ahora tienen una familia que los amará siempre. Agradecemos de corazón a todos los que nos ayudaron a compartir, por siempre ayudar a difundir la información, gracias a todos ustedes se logró", externó la asociación.

Monse Martínez es una rescatista independiente que fue parte de la adopción de dos perritos.

"Nosotros apadrinamos la adopción, fuimos por los cinco, pero ya había solo dos; la perrita y uno negrito, el viernes que fuimos a la perrera incluso una chica expuso el tema sobre que pasaba si alguien quería adoptar y no tenía los 400 o 500 pesos para la cuota y nos cooperamos y buscamos adoptantes" comentó Monse.

La joven rescatista comentó que ya tiene muchos perros, pero quieren apoyar a rescatar más.

Siempre que rescatan a un perrito tienen por regla darlo esterilizado, y ellos cubren con los gastos, debido a que ninguna institución los apoya.

"Y bueno lo de apadrinar un perrito es para estos casos, en que a lo mejor no tienen el presupuesto, pero si la intención, entonces publicamos y vamos cooperando hasta juntar la cuota de uno o dos", resaltó.

Monse hace el exhorto para concientizar a la gente y dejar claro que se requiere de muchos gastos para la esterilización, vacunas, comida y más que dinero, la atención y cuidados.

"Nosotros les damos el seguimiento, hacemos visitas mensuales, pedimos fotos para ver como sigue el perrito", finalizó.

En octubre del año pasado activistas y vecinos de la colonia Haciendas del Bosque recolectaron firmas en la plataforma Change.org para impedir que sacrificaron a Luffi, un perro Labrador que estaba enjaulado en Control Animal por morder a un niño.

No dejes de leer:

Asesinan a dos hombres en Puerta Dorada y tras persecución a balazos, fueron detenidos

Bomberos rescatan a cachorros de un incendio

En esta nota:
  • Perritos
  • celaya
  • sacrificados
  • salvados
  • adoptados

Comentarios