Noticias

Perro que ayudó a captura de líder de ISIS sobrevivió a explosión suicida

El perro militar que persiguió a Abu Bakr Al-Baghdadi fue alcanzado por la explosión que provocó el líder terrorista para quitarse la vida; el can logró sobrevivir, aunque herido.

Avatar del

Por: Redacción

Perro militar resultó lesionado por la explosión suicida del líder de ISIS. Foto: Twitter

Perro militar resultó lesionado por la explosión suicida del líder de ISIS. Foto: Twitter

Siria.- Mientras que ningún soldado humano resultó herido o muerto durante la captura del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, un perro militar sí fue afectado por la explosión suicida del líder terrorista.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del perro considerado un héroe por muchos, aunque no se reveló el nombre del can.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Hemos desclasificado la fotografía de este magnífico perro (nombre no desclasificado) que hizo un excelete trabajo en la captura y muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi", publicó el presidente.

Dicho can, cuyo nombre no ha sido revelado, se sabe que persiguió a al-Baghdadi cuando intentó escapar de los militares de Estados Unidos, junto con 3 de sus hijos.

Cuando el fundador de ISIS detonó un chaleco bomba que llevaba para quitarse la vida junto con sus hijos, el perro que lo había acorralado también resultó afectado por la explosión.

Se desconoce el nombre del perro, pero ha sido aplaudido como pieza clave en la captura de Al-Baghdadi. Foto: GettyImages

Veterano, héroe y sobreviviente

Medios estadounidenses como el Washington Examiner consideran que el perro fue clave para la muerte de al-Baghdadi, quien optó por suicidarse para evitar la captura de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Un soldado cuya identidad se reservó, pero que se sabe que pertenece al grupo Delta Force, reveló que el perro es "un veterano de guerra y un valioso miembro del equipo".

La lesión del perro es una lesión para uno de nosotros. Estos perros son una raza especial de valientes", expresó el soldado.

La asesora adjunta de Seguridad Nacional, Victoria Coates, reveló que el perro ya se ha recuperado de sus lesiones y que volverá al deber tan pronto sea posible.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?