Noticias

Persiguen y matan a joven

Al parecer tres desconocidos lo perseguían a balazos y éste pidió aventón al dueño de una camioneta, pero fue alcanzado

Por:

Las Fuerzas de Seguridad P

Las Fuerzas de Seguridad P

Cuando era perseguido por tres hombres armados, un joven fue asesinado de varios balazos arriba de la caja de una camioneta a la que se había aventado para huir en Tarandacuao.

El occiso fue identificado por su hermana como Eduardo Santos Hernández, alias “El Tacoma”, de 18 años, con domicilio en la calle Azalea de la colonia El Pedregal, de esa ciudad.

Fue a las 8 de la mañana de ayer que se reportó una persona sin vida en la carretera de lleva de Tarandacuao a la ciudad de Maravatío de Ocampo en Michoacán, a la altura de la comunidad de la Soledad.

Se trataba de un joven que estaba acostado en la caja de carga de una camioneta marca Mazda tipo pick up azul, modelo 1989, con placas de Guanajuato.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (PME), quienes acordonaron el área para buscar indicios en la escena del crimen.

A simple vista se le apreciaban tres impactos de bala; uno en el hombro derecho, otro en el hombro izquierdo y uno más en el cuello del lado derecho, el que al parecer le quitó la vida.

Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, a pesar de esto fue llevado al Semefo de Celaya para su autopsia de ley y establecer el número de balazos que presentó.

“El cuerpo ya fue fijado, se levantó para la práctica de la autopsia y determinar las heridas que presentaba, así como la causa de la muerte, se están iniciando las investigaciones para determinar la veracidad de los hechos y al esclarecimiento de los mismos”, comentó.

Sobre la agresión, testigos señalaron que poco antes vieron cuando Santos Hernández corría por la zona cuando era perseguido por tres hombres desconocidos, quienes le disparaban con armas de fuego.

Cuando intentaba huir, al parecer le pidió un “aventón” al conductor de una camioneta Mazda que pasaba por el lugar y todavía alcanzó a subirse a la caja, pero fue alcanzado por sus agresores, quienes les dispararon en varias ocasiones.

Después de que lo hirieron de muerte, los responsables se fugaron a bordo de un automóvil Sedan blanco. En el lugar de los hechos se localizaron casquillos percutidos de un arma corta.

Muere calcinado

En otro hecho, un hombre de la tercera edad que apenas podía caminar, falleció quemado dentro de un canal de riego en la comunidad San Nicolás de los Esquiros, en Celaya.

Al parecer fue alcanzado por un pastizal al que él mismo le prendió fuego.

Minutos antes de las tres de la tarde de ayer, elementos de Seguridad Pública y Bomberos de Celaya, fueron informados de un incendio de pastizal en la comunidad San Nicolás de los Esquiros, donde reportaron una persona lesionada.

Los cuerpos de emergencia vieron que el hombre estaba dentro de un canal de riego de concreto, y ya no presentaba signos vitales.

En esta nota: