Noticias

Pese a frenón económico, AMLO dice que 'vamos muy bien'

Con todo y que en el primer trimestre del año hubo un retroceso económico de 0.2%, el presidente afirma que su arranque no es como el de Zedillo.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El presidente ve muy bien el avance de México en materia económica, pese a frenón del primer trimestre. Foto: Agencia Reforma

El presidente ve muy bien el avance de México en materia económica, pese a frenón del primer trimestre. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- A pesar del retroceso de 0.2% en la economía en el primer trimestre del año, México va muy bien, en palabras de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argumentó esto con que su arranque de sexenio no es como el del expresidente priísta Ernesto Zedillo.

Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal y que un día sí y el otro también, están hablando de estancamiento económico, de que no está funcionando el gobierno, lo cierto es que vamos mucho muy bien.

Pide revisar caída

En Palacio Nacional, López Obrador recomendó a los expertos y "analistas conservadores" que revisen cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno del presidente Ernesto Zedillo (PRI) cuando la economía cayó 7%.

Claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan de vez en cuando, puedo darme ese lujo, esa licencia.

Les recuerdo que en el primer trimestre de Zedillo hubo un decrecimiento de menos 7%; sin embargo, por los conservadores, ese gobierno está calificado como un buen gobierno aún con el Fobaproa porque fue genial eso de convertir las deudas privadas en deuda pública, bravo, bravo.

Rechazó que en su administración haya subejercicio porque su gobierno trabaja de acuerdo a lo programado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?