Noticias

Pese a restricción, talan árboles en Gómez Morín

Aunque tenían una orden para no retirarlos, el Gobierno taló al menos 6 árboles del bulevar Gómez Morín.

Por: Redaccion AM

Durante la madrugada de este domingo se talaron árboles en el

Durante la madrugada de este domingo se talaron árboles en el

Integrantes de Planeta 4 y Agenda Ambiental de Irapuato denunciaron que durante la madrugada de este domingo, al menos 6 árboles del camellón del bulevar Gómez Morín fueron talados.

Leticia Ochoa, presidenta de Planeta, 4 refirió que desconocen en qué término está el amparo que ciudadanos interpusieron en 2016 y ganaron 2018, por la ampliación de esta vialidad, en el que se especificaba que la obra del municipio no podría seguir y menos retirar árboles.

Comentó que durante la madrugada, vecinos de la colonia Las Heras informaron la tala de 4 mezquites, una jacaranda, una palma, un maguey y algunos árboles jóvenes que se habían plantado recientemente. 

Impacto ambiental

“Es lamentable que un gobierno tenga que hacer las cosas por la noche, cuando comenzaron a talar los árboles”, dijo.

La titular de Planeta 4 indicó que desconoce a qué acuerdo llegaron los Magistrados con el Gobierno Municipal, pues tenían entendido que la obra no continuaba, lo que daña gravemente el medio ambiente de la zona.

“No se si tenían permiso, si sea una ostentación del Presidente, si vayan a continuar la obra; la verdad no sabemos nada, es un dolor profundo de parte de todos los vecinos y de nosotros también, es una impotencia muy grande”, enfatizó.

Retiran árboles sin permiso

A través de redes sociales, ambientalistas publicaron fotografías en las que se observa maquinaria y tolvas trabajando en el retiro de los árboles que formaban parte de los árboles que no se podían retirar por el amparo.

Hasta el momento, autoridades del Gobierno Municipal no han emitido postura respecto a la tala de árboles, ni al estado que guarda el amparo promovido por ciudadanos.

En esta nota:
  • bulevar Gómez Morín

Y tú, ¿qué opinas?