Noticias

Pese a tener hombre menos, Conchos C se proclama campeón en la Interclubes Master

Por 70 minutos, el equipo jugó con diez hombres y aún así lograron conseguir el campeonato.

Por:

En los penales, Conchos C logró ganar el partido ante Alianza A.(Agustín Cervantes)

En los penales, Conchos C logró ganar el partido ante Alianza A. | Agustín Cervantes

La Gran Final de la Interclubes Master fue para Conchos C, en tanda de penales, al vencer al Alianza A con marcador de 6-5, luego de que en tiempo reglamentario ambos equipos terminaron con empate a 0 tantos.

Fue en el campo uno del Club Mercantil, donde estos dos finalistas se vieron las caras para definir al Campeón de la Clausura 2018 en el Grupo C de la Interclubes Master, que preside Sergio Meza.

En el partido, Conchos C vino de menos a más, porque desde el minuto 20 de la primera parte se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Juvenal Delgado, acción que por cierto los jugadores celestes calificaron como injusta, ya que señalaron que su compañero ganó una pelota en disputa ante un contrario, sin intención de lastimarlo.

Para el segundo tiempo, la historia de esta final se inclinó a favor de los "rojiazules" del Alianza que buscaron a toda costa ese gol que les diera la corona en tiempo reglamentario. Por el hecho de tener un hombre más en el terreno de juego, los convirtió en favoritos.

Sin embargo, la zaga de los Conchos se duplicó de manera interesante convirtiendo su zona baja en una verdadera muralla de acero que evitó que cayera el tanto y con ello se fueron a la tanda de penales directamente.

En esta fase, la primera ronda de 5 tiradores mantuvo el empate 5-5 y en muerte súbita fue donde Conchos sacó la ventaja con gol definitivo de Gustavo "El Arqui" López, decretando así la tripleta arbitral integrada por el Ingeniero Vidal Ramírez, Jesús López y Rubén Jiménez al nuevo campeón de Liga en Grupo C de la Interclubes Master.
 

EL DATO

En la ceremonia de premiación se entregó un reconocimiento al ex rebocero, Salvador Arévalo, quien a sus 73 años de vida sigue tocando la pelota en la Liga de Veteranos, vistiendo la playera del Club México.

En esta nota:
  • Conchos C
  • Interclubes Master La Piedad
  • Interclubes Master Conchos C

Comentarios