COVID: Da Unión Europea el visto bueno para enviar vacunas a México

Reconoce el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard esta decisión por parte de la Unión Europea para que se envíen al País vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Avatar del

Por: Noé Laguna

Agradece el canciller Marcelo Ebrard la apertura de la Unión Europea al dar luz verde y poder enviar vacunas contra el COVID a México./FOTO: Staff

Agradece el canciller Marcelo Ebrard la apertura de la Unión Europea al dar luz verde y poder enviar vacunas contra el COVID a México./FOTO: Staff

  • Marcelo Ebrard dio a conocer que se espera en los próximos días informar de cuantas dosis se puedes traer de la farmacéutica Pfizer.

CDMX . Parece ser que en próximos días el arribó al país de miles de dosis contra el coronavirus podrían incrementarse, ya que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que la Unión Europea aprobó el envío a México y América Latina de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el mismo Marcelo Ebrard al mismo tiempo que compartía esta información en su cuenta de Twitter.

México reconoce la decisión de la Unión Europea de facilitar los envíos de vacunas contra covid-19 a nuestro país y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, menciona su mensaje publicado en las redes.

En su mismo comunicado, el canciller afirma el buen trato que han recibido por parte de la Unión Europea al no tener restricciones sobre la adquisición de la vacuna.

Hasta la fecha se han autorizado todas las solicitudes de exportación realizadas a terceros países. Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la Covid-19 a México. Cabe mencionar que esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento”, se informa en el comunicado.

Aunque no se dio a conocer que fecha aproximada y cuantas dosis se recibirán por parte de la Unión Europea, AMLO recientemente dio a conocer que para el domingo 14 de febrero se espera un millón de vacunas procedentes de la India de la farmacéutica AstraZeneca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?