Pfizer podría vacunar contra COVID en México a menores de entre 12 y 15 años

Gran anuncio da Pfizer en México al revelar que podría aplicar vacunas contra COVID a menores entre 12 y 15 años, espera permiso de la Cofepris

Avatar del

Por: Noé Laguna

La farmacéutica Pfizer da a conocer que espera respuesta de la Cofepris para comenzar a vacunar contra el COVID a niños de 12 a 15 años en México./FOTO: El Universal

La farmacéutica Pfizer da a conocer que espera respuesta de la Cofepris para comenzar a vacunar contra el COVID a niños de 12 a 15 años en México./FOTO: El Universal

CDMX. Los avances en la aplicación de las vacunas contra COVID continúa a pasos agigantados y es que Pfizer da a conocer que busca aplicar en México su fármaco en menores entre 12 y 15 años de edad.

La noticia ha causado gran revuelo entre las autoridades de Salud, ya que esto sería un gran avance en la lucha contra el virus que ha dejado miles de muertos en toda la República Mexicana.

Ante ello, fue el mismo titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien dio a conocer que Pfizer solicitará a la Cofepris su autorización para comenzar aplicar la vacuna entre los menores de 12 y 15 años.

Y para muestra, el mismo canciller mexicano publicó a través de su cuenta de Twitter la misiva en que la farmacéutica da respuesta a la comunicación que ha establecido con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Están a la espera de una respuesta

En la carta, la cual también compartió el canciller en su cuenta de Twitter, Pfirzer informa que hoy en día representantes del laboratorio ya alistan la petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que se pueda comenzar a usar el fármaco en menores de 12 y 15 años.

Ante ello, espera la misma empresa que las autoridades sanitarias den una respuesta y se inicie con el proceso.

De igual manera, el mismo Ebrard dio a conocer hace unos días que también ya buscan aplicar en México la nueva vacuna rusa Sputnik Light, la cual ha presentado mejoras y podría ser de una sola aplicación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?