Noticias

Pide AMLO comprar 'cachitos' para rifa del avión presidencial

Luego de estar detenida por la pandemia, reanudan la venta de 'cachitos' para la rifa del valor comercial del avión presidencial.

Avatar del

Por: El Universal

En la rifa se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Foto: especial

En la rifa se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Foto: especial

- Sólo se han vendido el 22.5% de los 6 millones de 'cachitos'.

- Se han vendido un millón 355 mil billetes.

- El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre.


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a que apoyen al gobierno federal en la compra de los billetes de la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, debido a que sólo se han vendido el 22.5% de los 6 millones de "cachitos".

La llamada a todos los mexicanos: que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, que es para una labor humanitaria. El gobierno tiene presupuesto para la compra de equipos, lo estamos haciendo, no ha habido faltante de recursos para comprar equipos, para tener los ventiladores que se requieren, para contratar personal, de donde ya debemos de tener contratados, en estos últimos meses, alrededor de 50 mil trabajares de la salud.

Hay presupuesto porque reservamos recursos para la salud por la importancia que se tiene, pero queremos más equipos y la rifa del avión presidencial, desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipo médico. Que los que puedan comprar, que compren un cachito de 500 pesos (…) la gente va -estoy seguro- a seguir comprando los boletos, y vamos a venderlos para el día 15 de septiembre".

El presidente López Obrador pidió a la ciudadanía comprar los boletos. Foto: especial

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo que ha recibido de empresarios que se han comprometido en comprar estos billetes de lotería que se va a realizar la tarde del próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia.

Reanudan venta de billetes

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que luego de informar que se detuvo la venta de "cachitos" por 100 días por la situación de emergencia del Covid-19, se ha reanudado para vender los 6 millones de los billetes y se reporta un avance de su venta del 22.5%, lo que significa un millón 355 mil de billetes ya vendidos.

El funcionario federal recordó que el sorteo 235 se realizará el próximo 15 de septiembre, donde se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y por la venta de los "cachitos" se destinará a la compra de equipo médico para hospitales públicos.

El gran sorteo especial número 235, el total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio es de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea vendidos un millón 355 mil 'cachitos'. Para obtener recursos que serán destinados a la compra de equipo médico, el gobierno federal organizó una venta alusiva al avión presidencial, para lo que puso a la venta seis millones de 'cachitos' con un costo de 500 pesos por boleto", dijo.

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?