Noticias

Pide Fayad denunciar robo de hidrocarburo

En lugar de “servirle de halcones al huachicol”, declara.

Por: Hidalgo Redacción

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, exhortó a los habitantes del estado para que brinden información y denuncien los actos relacionados con el robo de hidrocarburo, en lugar de “servirle de halcones al huachicol”.

Luego de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano celebrada en las instalaciones de la 18 Zona Militar, el mandatario señaló que el combate al hurto de combustible es una acción que requiere coordinación entre el estado y las autoridades federales. 

Sin embargo, apuntó que debería ser “el propio pueblo el que delate a los delincuentes, que el propio pueblo nos dé información, a eso queremos llegar (…) que se les establezca recompensas a la ciudadanía en vez de servirles de halcones de huachicol", dijo. 

Detalló que en aquellas denuncias que impliquen temas relacionados con el robo de hidrocarburo, se debe garantizar el anonimato, tras argumentar que “por eso la gente no se anima a denunciar”. 

“La gente no se anima a decir las cosas porque si se ve involucrada teme por su vida, lo que tenemos que hacer es garantizar el anonimato y que la información nos lleve realmente a cosas importantes en el combate a este delito (robo de combustible)”, apuntó. 

REUNIÓN CON EL COMANDANTE DE LA ZONA MILITAR 

Durante este día, el titular del Ejecutivo dijo que sostuvo una reunión con David Moreno Gutiérrez , comandante de la 18 Zona Militar de Hidalgo,  en la cual se abordó el tema del huachicol y la creación de la Guardia Nacional.

“Estas reuniones son para coordinarnos, hay un total respaldo al presidente López Obrador en la constitución del nuevo cuerpo de la Guardia Nacional”.   

Organismo que puntualizó, en administraciones federales anteriores, como con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no se concretaron debido a que “les escatimaron la posibilidad de hacer cosas”. 

“Se le ha escatimado a la figura del presidente, más allá de los partidos políticos (…) cuando se trata de constituir un nuevo cuerpo que ayude a las tareas de seguridad y que enfrente los delitos federales y no es así", concluyó.

En esta nota:
  • hidrocarburo
  • robo
  • Omar Fayad
  • huachicol
  • halcones

Comentarios