Coronavirus

Pide Gobernador a nayaritas no recibir a jaliscienses para evitar contagios

El gobernador Antonio Echevarría García dijo que autoridad de Jalisco le indicó que vecinos de ese estado viajaban a Nayarit y estaban contagiados de Covid-19.

Avatar del

Por: Redacción

El Gobernador de Nayarit anunció otro caso positivo de coronavirus. Foto: especial

El Gobernador de Nayarit anunció otro caso positivo de coronavirus. Foto: especial

Nayarit.- El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García informó que se ha registrado otro caso positivo a Covid-19 en el municipio de Santiago.

Comentó que se están tomando todas las medidas necesarias y la persona contagiada ya se encuentra resguardada.

Felicitó a los nayaritas por el esfuerzo que han realizado para evitar el contagio de coronavirus y que "este bicho no nos pegue tan fuerte".

'Llegan personas contagiadas'

Señaló su molestia, pues tenía el dato que llegaban a la entidad personas de Jalisco que, dijo, algunas tenían el coronavirus.

Estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, que tienen positivo el coronavirus y ellos vienen a encerrarse acá", dijo.

Señaló que se ha tomado la decisión de cerrar todas las casas club en Bahía de Banderas y todas las piscinas colectivas.

Pidió a la población de Bahía de Banderas:

Les pido que por favor no atiendan a estas personas en sus casas".

Indicó que:

No lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo 'Toño son chin... que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho, los nayaritas  están haciendo un buen ejercicio y se están comportando muy bien'", dijo.

Dijo que no se va a permitir que vayan a contagiar a los nayaritas e indicó que ya giró instrucciones que personal de Protección Civil y Seguridad Pública para que vigilen que ninguna alberca esté abierta.

Dijo a los jaliscienses que son bienvenidos y les pidió que por ahora se queden en su casa.

Señaló que sabía de personas que estaban contagiadas y dónde estaban, pero no quería exhibirlas.

Ábramos los ojos, hay personas que vienen de nuestro estado vecino que siempre son bienvenidas, gente irresponsable poque traen el coronavirus, dicen que vienen a encerrarse, que se queden allá donde están, cuando estén limpiecitos que se vengan aquí y hagan las pachangas que quieran", señaló Echevarría García

Pide a plataforma de hospedaje respetar cuarentena

El Gobernador señaló a la empresa AIRBNB Irelan UC que debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 se deben acatar las disposiciones señaladas por las autoridades federales  en materia de salud, donde la actividad turística y hotelera debe quedar restringida para evitar la propagación de este virus.

El Gobernador envió un comunicado a la plataforma de hospedaje AIRBNB. Foto: especial
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?