Noticias

Pide Obispo enfrentar al crimen

“Parecería que cada quien puede hacer impunemente lo que se quisiera”, reprochó el Obispo de Irapuato.

Por: Redaccion AM

Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato. Foto: Jonathan Juárez.

Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato. Foto: Jonathan Juárez.

El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz indicó que el crimen debe de ser enfrentado y no un tema que se evada.

Lo anterior al referirse a una manta que apareció en días pasados en Salamanca con amenazas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se hace evidente lo que ya estaba de hace mucho tiempo: los diferentes grupos delictivos se ufanan de tener fuerza, de haber infiltrado muchos lugares, de estar al mando de situaciones, sin saber si son ellos o no”, comentó.
“Me preocupa mucho el que se diga: no vamos a combatir, no vamos a hacer, no vamos a condenar... está bien, no podemos combatir a los que fueran simplemente opositores políticos o ideológicos, pero el crimen, no podemos hacernos de la vista gorda. Frente al crimen, no podemos quedarnos callados como si nada pasara”.

Lamenta impunidad

El Obispo lamentó que en los hechos violentos han resultado afectadas personas inocente sin que haya castigo a responsables. Agregó que actualmente la percepción de mucha gente es que no hay autoridad y que el gobierno está rebasado.

“Esta semana y estos días lo hemos vivido y los hemos sentido muy cercanos en todos los ámbitos, donde han muerto niños, donde ha habido afectados inocentes, donde parecería que cada quien puede hacer impunemente lo que se quisiera.
“Yo creo que eso si no se puede, se tiene que actuar. No como en cacería de brujas pero sí de acuerdo a la ley. No se puede hacer como que no pasa nada frente al crimen. Mucha gente dice que ya estamos en anarquía, es mucho el sentimiento del pueblo, de no saber quién manda en determinados lugares”.

No dejes de leer:

Persecución a balazos en la Valenciana deja un hombre muerto y tres turistas heridos

Acribillan a dos hombres cerca de canal de riego; uno de ellos murió

En 24 horas, ejecutan a diez personas en el estado

En esta nota:
  • obispo
  • enrique díaz díaz

Comentarios