Noticias

Pide PAN a foráneos comprensión tras acabarse boletas en casillas especiales

El Comité Directivo Estatal del PAN pidió a la gente foránea comprender que las boletas en las casillas especiales son limitadas.

Por:

Foto: Areli Barrera. 

Foto: Areli Barrera. 

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN señaló que aunque entienden el enojo de la gente foránea porque se acabaron las 750 boletas que había para ellos en cada casilla especial, manifestaron que deben entender que no se pueden más, pues solo ésas están permitidas de acuerdo al reglamento de elecciones.

"Tenemos que entender que somos un estado con una afluencia turística importante, con personas de otros lugares que ya están visitando familiares y es un hecho recurrente en muchas elecciones, se prevén más y se acaban, es muy difícil adivinar a qué casilla especial va a ir a votar la gente", dijo Juan Carlos López, secretario de Acción Electoral del CDE.

"Yo creo que sí vale la pena que se revisen este tipo de cosas y también deben entender los ciudadanos que es muy difícil prever cuántas personas están en esta condición de visita o turismo", agregó Humberto Andrade Quezada, dirigente estatal del blanquiazul.

Señalan que aunque ya hay una denuncia por las boletas robadas en Apaseo el Grande, no tienen más detalles.

"Sí hay acciones que se han estado inhibiendo, conteniendo respecto a tratar de incidir en el voto ciudadano, de tratar de manipular el voto en algunos sectores, hemos estado señalando lo que nos avisan y obviamente las autoridades han estado actuando", agregó Humberto.

Se dijeron confiados en que todo se llevará a cabo de manera transparente pues confían en las instituciones electorales.

"Hay incidentes menores, tenemos reportes prácticamente de porcentaje casi llegando al cien de la instalación de casillas y por propia información del INE algunas que faltan por reportar, ha sido por falta de comunicación", concluyó Andrade Quezada.

En esta nota:
  • PAN
  • casillas especiales

Y tú, ¿qué opinas?