Noticias

Pide PAN a población apoyar consulta para Ingreso Básico Universal

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió al gobierno federal cancelar o suspender temporalmente lo que llamó 'obras faraónicas', como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya para que esos recursos se canalicen a la reactivación económica.

Avatar del

Por: El Universal

Nosotros creemos fehacientemente que es una propuesta que ayudará a reactivar la economía, garantizando sin sesgos partidistas el ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas, frenando el incremento de la pobreza en nuestro país, dijo Marko Cortés. Foto: especial

Nosotros creemos fehacientemente que es una propuesta que ayudará a reactivar la economía, garantizando sin sesgos partidistas el ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas, frenando el incremento de la pobreza en nuestro país, dijo Marko Cortés. Foto: especial

  • Asegura es medida útil para la reactivación económica y con esto disminuir la pobreza.
  • Se busca apoyar con un ingreso mínimo vital y sin distingos partidistas a todos los mexicanos.
  • 'Nuestra iniciativa busca cubrir las necesidades básicas de la población más afectada en esta crisis'.

CDMX.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a la población a respaldar su propuesta de consulta popular de Ingreso Básico Universal, al asegurar que es una medida útil para la reactivación económica y con esto disminuir la pobreza.

En el marco de la celebración de su fundación, que se realizará este martes 22 de septiembre, el dirigente blanquiazul señaló en un comunicado que en esta iniciativa el partido ratifica su visión hacia el futuro, su lucha permanente por tener un México solidario, con oportunidades para todos y competitivo en el mundo.

Es por ello, que apoyados en nuestra lucha histórica por el bien común y por el impulso a los sectores más vulnerables, hacemos un llamado respetuoso a la sociedad mexicana para que apoye la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal.

Nosotros creemos fehacientemente que es una propuesta que ayudará a reactivar la economía, garantizando sin sesgos partidistas el ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas, frenando el incremento de la pobreza en nuestro país". 

Adelantó Cortés Mendoza que en esta celebración del partido -la cual se realizará a través de plataformas digitales por la contingencia sanitaria por el Covid- se hará un llamado a los mexicanos a encabezar el próximo año un cambio hacia el futuro, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Aseguró el dirigente panista que, si se consolidan todos los programas sociales y se enfoca adecuadamente el gasto del gobierno federal, financieramente sí es factible que se destinen para ese fin los 3 mil 207 pesos mensuales a todos los mexicanos que así lo soliciten.

Pidió además Marko Cortés Mendoza al gobierno federal a cancelar o suspender temporalmente lo que llamó "obras faraónicas", como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para que esos recursos se canalicen a la reactivación económica.

Eso es absolutamente factible, sólo hace falta voluntad, hace falta que López Obrador entienda que, sin ingresos, sin empleos y crecimiento económico, se ampliará aún más la brecha de desigualdad entre los mexicanos".

Cortés Mendoza agradeció a los senadores del PAN, PRI, PRD, MC y dos de Morena por haber firmado la solicitud de la consulta popular para que el gobierno federal instaure el Ingreso Básico Universal, para apoyar con un ingreso mínimo vital y sin distingos partidistas a todos los mexicanos, "logrando reactivar de manera inmediata el mercado interno, para que las y los trabajadores puedan recuperar su empleo y ya no cierren más negocios".

Estamos convencidos que el Ingreso Básico Universal puede ser una herramienta eficaz para reactivar el mercado interno, para combatir la pobreza, para reducir la desigualdad, fomentar la creatividad y el emprendimiento de negocios, así como fomentar el empleo. En las condiciones tan difíciles que vivimos, el gobierno federal está obligado a redefinir el gasto público y sus políticas sociales. Nuestra iniciativa busca cubrir inmediatamente las necesidades básicas de la población más afectada en esta crisis", agregó.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?